Ultimas Noticias

Por primera vez en pandemia, Formosa comienza a vivir el clima navideño


Por primera vez en un contexto de pandemia, Formosa comienza a engalanarse en el marco de los preparativos de las fiestas de Fin de Año. Muestra de ello es que, según reporta AGENFOR la sede del Complejo de Radio y Televisión, dependiente de la Subsecretaría de Comunicación Social ubicada en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Junín, donde el personal armó el tradicional pesebre confeccionado con materiales autóctonos que recrean la Sagrada Familia, adornado con luces de colores. 

Justamente, cada 8 de diciembre en el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, edificios públicos gubernamentales arman sus pesebres que evocan esta importante fecha, en las que se incluyen por ejemplo el Museos Regional “Juan Pablo Duffard”, la Jefatura de la Policía de Formosa, lo mismo que en la Casa de Gobierno, entre otros. 

A lo expuesto, también se suman el encendido de luces del programa Formosa Brilla, que dan belleza a la zona céntrica y la zona de la Costanera, donde allí se emplaza el tradicional arbolito. Cada una de estas manifestaciones permite cubrir a la ciudad de Formosa del espíritu de esta época. 

A lo expuesto, también se suma las ornamentaciones del pesebre en la Cruz del Norte y en la zona portuaria, así como en los propios hogares de miles de familias formoseñas, que ya palpitan la evocación religiosa de la llegada de Jesús al mundo terrenal rememorando junto a María y José la Sagrada Familia. 

Esta reafirmación de los hechos del pasado religioso, al que el pueblo formoseño está íntimamente ligado, no solamente tiene significación para fortalecer el enriquecimiento espiritual comunitario de modo tal que se embarque en la empresa del bien común sirviendo, sobre todo, a los anhelos de solidaridad que surgen de las distintas franjas sociales y al mismo tiempo a los que necesitan de gestos y acompañamientos altruistas para que abracen la justicia social.