Ultimas Noticias

La policía secuestró varios gramos de marihuana. Por ello, hay dos hombres detenidos.


Durante recorridas preventivas que realiza la Policía, aprehendieron a dos jóvenes que tendrían varios gramos de marihuana en su poder. Todo fue puesto a disposición del Juzgado de Narcocrimen.

El primer procedimiento fue llevado a cabo alrededor de las 13 horas del viernes último, cuando numerarios de la Comisaría Seccional Séptima se constituyeron a verificar un requerimiento cursado por la operadora de turno de la Línea de emergencias 911ECO, sobre un desorden familiar en una casa ubicada en la manzana J del barrio El Porvenir. 

Al llegar al lugar, procedieron a la aprehensión de un hombre de 21 años, en resguardo de su integridad física y la de terceros asimismo por cuestiones de seguridad, se les realizó el cacheo de seguridad entre sus prendas de vestir, constatando un envoltorio de polietileno, con similares características a la marihuana.

Se convocó a personal de la Dirección General de Drogas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando como resultado positivo para marihuana. 

El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 18 horas del viernes último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 5 realizaban operativos de Cuidado y Protección en calles internas del barrio Lujan y al llegar a inmediaciones de la manzana 20, observaron a un joven sentado sobre una motocicleta.

El hombre al notar la presencia de los policías, intentó correr, siendo demorado por los uniformados, haciendo uso de la fuerza en la medida de lo necesario, realizándosele por cuestiones de seguridad, el cacheo de seguridad entre sus prendas de vestir, constatando en uno de sus bolsillos un pequeño envoltorio, el cual fue sometido a una prueba de orientación química, por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, arrojando como resultado positivo para marihuana.

En ambos casos, se procedió a la aprehensión de los sujetos, al secuestro de las sustancias, a su traslado hasta sede policial y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.