Ultimas Noticias

Recuperan un grupo electrógeno sustraído de una agencia de quiniela; hay un detenido


Tras varios días de investigación, la Policía esclareció el caso, detuvo a uno de los presuntos autores y recuperó un grupo electrógeno Honda 2500 con un valor importante en el mercado. Asimismo, se secuestró el vehículo que habría sido utilizado para el ilícito.

El hecho ocurrió días atrás en una agencia de quiniela ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner al 5000 de esta ciudad capital, donde personas desconocidas aprovechando la ausencia de su propietaria ingresaron y sustrajeron un grupo electrógeno, tres cañas de pescar con su respectivo reel y se dieron a la fuga, previo violentar la cerradura de la puerta de acceso al local. 

Tras la denuncia realizada en la Comisaría Seccional Sexta por razones de jurisdicción, se sumaron a la investigación efectivos del Departamento Informaciones Policiales Sección Robos y Hurtos, quienes se trasladaron hasta el lugar del hecho y dialogaron con la damnificada, vecinos y comerciantes, estableciendo que un local contiguo cuenta con una cámara de seguridad.

Se solicitó al propietario la captación fílmica del circuito cerrado, haciendo entrega a los auxiliares de la justicia sin inconvenientes, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales. 

El material fue verificado por personal de la oficina de apoyo técnico, estableciéndose que en horas de la madrugada un automóvil Fiat Uno blanco estacionó, descendió un sujeto que forzó la puerta de acceso e ingresó al local de quiniela, desde donde sustrajo los bienes mencionados; en tanto otra persona se retiró hacia la avenida 12 de octubre. Los bienes sustraídos fueron trasladados hasta la esquina, donde fueron cargados en el vehículo para luego retirarse del lugar.   

Con las características de la persona, vestimenta, dominio y particularidades del rodado, se iniciaron las pesquisas durante varios días, donde observaron el rodado en cuestión con el mismo domino, el jueves último alrededor de las 22:30 horas, cuando se desplazaba por la avenida Los Constituyentes, motivando que se lo intercepte.

En el interior se encontraban dos hombres, uno de 27 y otro de 35 años. Se le solicitó al conductor de 27 años las documentaciones obligatorias para circular, expresando que no tenía ninguna documentación, ni permiso de circulación en el marco de la emergencia sanitaria.

Por lo expuesto en primera instancia se inició una causa Contravencional ante la situación descripta. En torno a la investigación por el delito de “Robo”, el conductor fue trasladado al Departamento donde se le notificó que se encontraba detenido en averiguación del hecho, procediéndose al secuestro del rodado que habría sido utilizado para la consumación del hecho.  

Las averiguaciones continuaron, estableciéndose que el grupo electrógeno fue vendido a una persona, ese dato condujo a los investigadores hasta el barrio Lote 111, donde se entrevistaron con un hombre que al tomar conocimiento que se trataba de un bien involucrado en un ilícito, refirió que lo compro por 15000 pesos. Con el objetivo de evitar inconvenientes, en presencia de testigos hizo entrega a la autoridad policial, procediéndose al secuestro del bien por resultar de interés a la causa, documentándose con fotografías realizadas por personal de la Dirección de Policía Científica.

El vehículo y el grupo electrógeno secuestrado fueron trasladados a la dependencia policial, donde la damnificada reconoció como suyo y justificó la propiedad del bien. Conforme todos los elementos de prueba reunidos en la causa, el hombre que se encontraba en averiguación del hecho, fue imputado como uno de los presuntos autores del hecho, quedando alojado a disposición de la justicia.