Ultimas Noticias

La Policía retuvo a dos menores y recuperó tres motocicletas


La rápida respuesta y la prolija  investigación Policial permitieron recuperar tres motocicletas denunciadas como sustraídas en esta ciudad. 

Dos menores fueron retenidos durante la investigación y restituidos a sus padres en carácter de guarda tutelar, una vez finalizadas las actuaciones procesales de los casos. 

La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada del jueves, tras la denuncia de un hombre que se presentó a la Subcomisaría del barrio República Argentina y manifestó la sustracción de su motocicleta  Keller de 260 cilindradas, estacionada en una vivienda del barrio 7 de Mayo del Distrito Cinco, de esta ciudad.

Los efectivos de la Subcomisaría República Argentina iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia y las pesquisas, tarea que permitió el recupero del rodado y la detención de un menor que sería el presunto autor del hecho. 

El segundo procedimiento se registró en la madrugada del viernes, cuando los efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales desarrollaban tareas preventivas por distintos sectores del barrio 12 de Octubre.

Allí identificaron a un joven que trasladaba de a pie una motocicleta de 70 cilindradas, sobre la calle Parkinson y Cuarta. 

Tras ser identificado, el joven no pudo justificar la propiedad del rodado y llevaba en una mochila un candado violentado, determinándose  minutos después con la colaboración de los demás móviles que se tratada de una motocicleta sustraída de un inmueble ubicado en calle Parkinson y Cuarta del barrio 12 de Octubre.   

Por último, cerca del mediodía del viernes, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales y la participación ciudadana permitieron secuestrar una motocicleta Honda de 190 cilindradas, abandonada a la vera de la Ruta Provincial N° 2, camino a Mojón de Fierro, frente a la Estancia Monteagudo. 

Tras la investigación y colaboración de las demás dependencias policiales se pudo saber que la motocicleta fue denunciada como sustraída del barrio San Agustín, de esta ciudad.  

En todos los casos, se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia; mientras que los menores fueron restituidos a sus padres en carácter de guarda tutelar.