Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto que llevaba marihuana en el baúl de su motocicleta


Durante acciones preventivas, la Policía aprehendió a un joven con varios gramos de marihuana que llevaba oculto en el baúl de su motocicleta, en el barrio 1° de Mayo de la zona norte de la ciudad, todo a disposición de la justicia.

En el marco de la pandemia, el único objetivo es salvar vidas y evitar el impacto que pueda producir en la población. 

En esa línea, el Gobierno provincial a través de políticas públicas sanitarias y de seguridad, trazadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, se articulan las tareas que lleva adelante la Policía y otros estamentos del Estado provincial y municipios.

En este sentido, la fuerza provincial realiza exhaustivos controles y operativos en todo el territorio formoseño, con activa presencia de efectivos dotados de todos los elementos de protección personal, bioseguridad y medios logísticos necesarios.

Se realizó una intervención el miércoles último a las 21:30 horas, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban trabajos preventivos en diversos sectores del Distrito Cinco, detectando frente a la Manzana 8 del barrio 1° de Mayo, que un joven trasladaba una motocicleta, por lo que inmediatamente se lo demoró para identificarlo.

Allí los policías determinaron que se trataba de un hombre de 26 años que circulaba en una  Zanella ZB de 110 cilindradas. Al solicitarle que realice la apertura del baúl del rodado, constataron que trasladaba un trozo de sustancia vegetal con olor característico a la marihuana.

Se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que arribó al lugar y realizar las comprobaciones químicas a la sustancia encontrada, arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso de más de 400 gramos, procediéndose a la detención del sujeto y secuestro del estupefaciente.

El detenido y la droga secuestrada fueron trasladados hasta la sede policial, labrándose las actuaciones judiciales por infracción a la Ley de Estupefacientes 23737. 

El hombre fue notificado de su situación procesal y se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.