Ultimas Noticias

La Policía demoró a tres motoqueros que ponían en riesgo la seguridad del tránsito



Durante operativos de cuidado y protección que realiza la Policía, se demoró a tres jóvenes por poner en riesgo la seguridad del tránsito y se secuestraron dos motocicletas. En la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención de la justicia. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad vial, la Policía articula acciones con los recursos humanos y logísticos de la Institución buscando desalentar las costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de las personas que utilizan la vía pública, dando cumplimiento a lo normado en la Ley Nacional de Tránsito 24.449. 

En ese sentido, el procedimiento tuvo lugar minutos después de las 4 horas del martes último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Zona 5 se encontraban realizando patrullajes preventivos por diferentes sectores del Distrito Cinco.

Al encontrarse sobre calle Cánepa casi Solano Lima, observan un grupo de jóvenes que se desplazaban en diferentes motocicletas realizando maniobras zigzagueantes a alta velocidad, realizando también cortes con el caño de escape, no contando además con cascos de protección ni luces en sus motocicletas.

Al llegar frente a la manzana 57 del barrio Eva Perón, lograron identificar a tres de ellos, un joven de 19 años en una motocicleta Yamaha Crypton y otros dos de 15 y 12 años en una motocicleta Honda Storm, procediéndose al secuestro de ambas motocicletas, siendo todos demorados y trasladados hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones contravencionales pertinentes.

Los menores fueron entregados a sus representantes legales conforme normativas vigentes y el joven fue notificado de su situación legal y continuó con su libertad,  con relación a las motocicletas se encuentran  secuestradas a disposición de la justicia.