Ultimas Noticias

El Comando Superior coordinó acciones de prevención con Oficiales Superiores y Jefes de toda la provincia



Como es habitual, el Jefe y Subjefe de Policía, mantuvieron una charla vía zoom con Oficiales Superiores y Jefes distribuidos en toda la provincia para aunar criterios y acciones en materia de prevención para el 31 y 1° de enero del 2021.

En el marco de los operativos de cuidado y protección de la salud pública, conforme directivas del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía de Formosa viene desarrollando un arduo trabajo de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, implementando estrategias en materia de prevención e investigación de distintas modalidades delictivas en la geografía provincial, tarea que ha permitido, obtener resultados satisfactorios especialmente antes, durante y después de la navidad donde se registraron hechos mínimos en comparación con la misma época de años anteriores.

En ese sentido, el Jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo junto al Subjefe, Comisario General Cirilo Bobadilla, mantuvieron una reunión vía zoom en la tarde de este lunes con la totalidad de los oficiales Superiores y Jefes con funciones en Comandos Regionales, unidades y subunidades operativas, direcciones, departamentos y UEAR, a fin de destacar el trabajo que se viene llevando a cabo como órgano responsable de la seguridad pública y a la vez ajustar detalles de labor ante la dinámica social que se vive día a día más aun teniendo en cuenta las festividades por el año nuevo.

Como la función primera de la Policía es garantizar la seguridad ciudadana, la institución ha volcado sus mayores esfuerzos en la planificación de tareas para optimizar sus recursos humanos y logísticos, a fin de conseguir la eficacia en las acciones.

Todo ello no sería posible sin la participación activa del Estado y de la Comunidad en su conjunto, quienes son fundamentales protagonistas en marcar una visión y fijar objetivos claros hacia los cuales se avanza en forma sostenida.

Se destacó el brillante desempeño de la fuerza durante los operativos implementados para la noche buena y navidad, dando como detalle que en la última semana solo se han registrado en toda la provincia 37 siniestros viales, correspondiendo 19 en la capital y 18 en el interior, con una víctima fatal, cifras que en comparación a la misma época de años anteriores significan una reducción muy importante que oscilaría el 70 %.

Les felicitó por los operativos de frontera e interprovinciales en el marco de la emergencia sanitaria para sostener el estatus del que hoy por hoy goza la provincia de Formosa. 

La ocasión sirvió además para exhortarlos a seguir trabajando aún más, sin bajar los brazos para poder seguir afianzando el óptimo estándar de seguridad ciudadana en  nuestra provincia en esta construcción colectiva mediante el aporte de todos.