Ultimas Noticias

Jorge Jofré compartió emotivo agasajo a los adultos mayores


En la tarde del viernes 4, el Departamento de Adultos Mayores de la comuna capitalina, perteneciente a la Coordinación de Acción Social, tuvo un emotivo acto de cierre de actividades de talleres y actividades correspondientes a este año.

Dicha ceremonia, adaptada a las circunstancias derivadas por la pandemia, se realizó en el predio del Museo Ferroviario y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo, y la responsable del Departamento de Adultos Mayores, Silvia Martínez.

Durante el encuentro, Silvia Martínez recordó que “allá por el año 2018, un grupo de jubiladas municipales propusieron al intendente Jorge Jofré crear un espacio donde se potencie la creatividad y la expresión de emociones en cada reencuentro, porque el objetivo primordial es promover en los adultos mayores prácticas de vida activas y saludables”.

 “Fue así que nació la Asociación Primavera Azul, como respuesta a las políticas institucionales que se llevan adelante desde el Municipio, enmarcado en los lineamientos de construir y seguir edificando una ciudad inclusiva, participativa y solidaria”, resaltó.

“Hace dos años que ese sueño de tener un lugar donde los jubilados y las jubiladas municipales se encuentren y puedan compartir se hizo realidad gracias al intendente Jorge Jofré, a todo el equipo de trabajo de la Coordinación de Acción Social y a los profesionales y administrativos del Departamento de Adultos Mayores que transitan y acompañan día a día la dinámica de este espacio de recreación, reencuentro y sano esparcimiento”, concluyó Martínez.