Ultimas Noticias

Fernández Patri resaltó las políticas sanitarias adoptadas por Formosa


El diputado nacional puso en valor el estatus sanitario de la provincia al señalar que es producto “de un Estado presente y un modelo de Provincia preparado para afrontar la pandemia”.

El diputado nacional por Formosa del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, enfatizó que las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Provincial para hacer frente a la pandemia de COVID-19, “han sido oportunas, necesarias y eficaces y con resultados muy positivos que están a la vista. Formosa hasta la fecha solo registra una víctima por COVID-19, y tiene la tasa más baja de contagios a nivel país”.

No obstante, hizo notar que “este estatus sanitario no es fruto de la casualidad, sino de un Estado presente y de un modelo de Provincia preparada para afrontar esta pandemia”.

A ello, sumó la inversión en materia de infraestructura sanitaria, además de la capacitación y preparación de los equipos de salud lo mismo que el personal de seguridad, quienes se encuentran en la primera línea de batalla frente al COVID-19.

“Y todo en el marco de una planificación por parte de un Gobierno que tuvo las herramientas y la firmeza en la toma de decisiones, muchas veces antipáticas, pero que siempre la mirada estuvo puesta en el cuidado de la salud y la vida de los 640 mil formoseños”, acentuó convencido el legislador.

Pero, advirtió a la población que aún la pandemia no ha terminado y por esta razón es que en el mundo “países desarrollados vuelven a tomar medidas más restrictivas” ante la segunda ola del virus.

“Fue un año de alta productividad”

Otro tema abordado por el diputado nacional del Frente de Todos fue sobre la intensa labor legislativa en el Congreso de la Nación y al respecto hizo un balance en el que afirmó que “fue un año intenso de alta productividad con 68 proyectos de ley aprobados y se realizaron 48 sesiones entre la Cámara de Diputados y de Senadores”.

Entre las leyes más importantes que se han aprobado en este 2020, figuran la aprobación del Presupuesto Nacional 2021, la posibilidad de renegociar la Deuda Externa, la ampliación de la moratoria impositiva, leyes para sectores golpeados por la crisis económica y la pandemia, el teletrabajo, el Grooming, la Ley de alquileres; “realmente muchas medidas que han ayudado al pueblo argentino a salir adelante”, resumió.

Y para finalizar anticipó que para el período de Extraordinarias en la Cámara de Diputados están en carpeta el tratamiento de 25 proyectos de ley. “Estamos comprometidos en estos próximos meses del año 2021 a seguir sesionando, porque así lo requiere el pueblo en su conjunto”, sostuvo.

Entrega de las tradicionales bolsas navideñas


Por otro lado, el diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, destacó el valor de la entrega de la sidra y el dan dulce, que año a año realiza el Gobierno Provincial por decisión del gobernador Gildo Insfrán, para cada una de las familia que habitan en el territorio formoseño.

Justamente en estas fiestas de Navidad y Fin de Año “el valor que tienen estas bolsas navideñas es muy alto, y por eso mismo el pueblo formoseño en su gran mayoría espera en estas fechas este importante presente”, aseveró, haciendo notar la colaboración importante de los militantes para llevar adelante la distribución de este presente en todo el territorio.

Asimismo, agradeció a los vecinos por recibirlos con mucho afecto en cada uno de los hogares, ya que el equipo del legislador también formó parte de estas acciones, y en la mañana de este lunes estuvieron recorriendo diferentes barrios de la Jurisdicción 3 de la ciudad de Formosa.