Ultimas Noticias

El Municipio se prepara para activar el turismo cuando la actividad se habilite


El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Delguy, participó del ciclo de capacitaciones virtuales, junto a diversas instituciones turísticas, a fin de plantear nuevas estrategias en el sector turístico para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. 

 “En la jornada del lunes hemos tenido un curso de capacitación, que forma parte del convenio firmado por el intendente Jorge Jofré y Fabián Hryniewicz, presidente de la CAPYMEF (Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa), con el propósito de continuar, desde el sector estatal, apoyando al sector privado”, precisó el funcionario. 

 Seguidamente, manifestó que “en estos tiempos de pandemia, que nos exigen pensar en un nuevo orden, nos basamos en capacitaciones para todas las instituciones turísticas y, en esta ocasión, participaron personas de distintas localidades del interior de Formosa, como prestadores turísticos locales, el representante turístico en la CAPYMEF, representantes de la CAME (Confederación Argentina de Medianas Empresas) y la Directora de Turismo de la comuna capitalina, Lic. Cristina Salomón”. 

 Al mismo tiempo, Delguy señaló que la capacitación estuvo a cargo del Dr. Raúl Benítez, quien fue explicando la situación actual del turismo y su impacto en las pymes, la caída del PBI a nivel mundial y los nuevos paradigmas que van a ser necesarios trabajar de cara a lo que se viene, pensando siempre en el beneficio económico de la gente y del sector privado. 

 “Desde el Municipio tenemos una visión clara: seguir posicionando a la ciudad de Formosa como un destino turístico regional, nacional e internacional, para que en poco tiempo, cuando las autoridades lo determinen, podamos recibir a turistas de todas partes del mundo. Además, con el turismo interno se van a ver beneficiados muchísimos sectores de la ciudad porque creemos que van a estar dadas las condiciones para disfrutar del verano formoseño, con una excelencia en el servicio turístico”, afirmó. 

 Por último, el funcionario indicó que “la idea es continuar con las capacitaciones hasta cerrar el año y seguir trabajando en las cuestiones turísticas, siempre contando con expositores de vasta experiencia que enseñen y capaciten en pos del crecimiento de la actividad en estos tiempos de nueva normalidad”.