Ultimas Noticias

El martes comienza la vacunación con Sputnik V en la provincia de Formosa



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 informó que este lunes 28 arribarán a nuestra provincia las primeras 1.700 dosis de la vacuna Sputnik V para iniciar el día martes 29 de diciembre el proceso de vacunación en nuestra provincia.

En esta primera etapa, teniendo en cuenta la estratificación por riesgo de contacto y posible contagio, las personas a vacunar serán el personal de salud del Hospital Interdistrital Evita, UPAC y del Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad.

Además, se inoculará al personal de Salud del Hospital Cruz Felipe Arnedo (SIPEC incluido) y los 5 centros de salud de la Ciudad Clorinda, personal del SIPEC de la Ciudad de Formosa, incluyendo enfermeros, choferes y médicos.

La vacunación incluirá al personal policial afectado a Clorinda.

“Nos acercamos al final del año con la noticia esperanzadora del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en todas las provincias de la República Argentina. Con ello, se iniciará un proceso de vacunación que llevará su tiempo hasta que pueda concluirse” advirtió el Consejo.

“Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para cuidarnos y mantener nuestro estatus sanitario hasta tanto pueda inmunizarse a toda la población. Con la esperanza renovada, cuidemos con responsabilidad y compromiso con la vida todo lo logrado hasta el momento. El esfuerzo vale la pena” exhortó.

Cabe recordar que la provincia de Formosa viene preparando su sistema de salud- con capacitación al personal y compra de insumos- desde hace meses, cuando se inició la posibilidad de adquirir vacunas que frenen el avance del Coronavirus en el mundo.

Actualmente está equipada con nueve freezers de 400 litros, y en los próximos días recibirá 15 más. 

Además cuenta con tres móviles de traslado, perfectamente equipados, con freezers en su interior, alimentados por baterías de 12 voltios, para dar inicio a la logística de las vacunas y la distribución hacia el interior provincial.