Ultimas Noticias

Insfrán encabezará acto de colación de 36 estudiantes del Instituto Politécnico Formosa

La ceremonia prevista este lunes 28 a las 8.15 horas, contará con la participación del primer mandatario a través de videoconferencia, mientras que el vicegobernador Eber Solís estará en el lugar, respetando los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de COVID-19. 

Se trata del acto de colación de la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la segunda, de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. Son en total 36 estudiantes, entre ambas carreras que se dictan en el Instituto Politécnico Formosa ubicado en el Polo Científico y Tecnológico de la ciudad de Formosa. 

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología, ingeniero Julio Araoz, resaltó que “es un hecho trascendental” ya que estas carreras “fueron diseñadas cuidadosamente a lo que entendimos como la demanda a aplicar en la provincia y en la región”. 

En ese sentido, acentuó que contar con la segunda promoción de Técnicos en Desarrollo de Software “es estratégico para Formosa”, teniendo en cuenta que “nuestra provincia se incorpora activamente a la Red de Capricornio”.

En esa línea, hizo hincapié en que la conectividad tomó especial relevancia durante el contexto de la pandemia de coronavirus, y que contar con ella en nuestro territorio, “nos garantizó resolver cuestiones educativas, de salud, seguridad, entre otros”. 

Por ello, indicó que debemos continuar en esta senda y que la misión del Instituto “es tener trabajadores con esas herramientas en su poder”. 

Por su parte, la coordinadora de las carreras del IPF, Alicia Alcaráz, especificó que egresarán: 14 estudiantes de la Tecnicatura en Mecatrónica y 22, de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.  

Y agregó que finalizar estas promociones “son un gran logro”, especialmente, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, agradeciendo en ese sentido el esfuerzo y la dedicación tanto de docentes, administrativos y cada estudiante durante este año 2020.