Ultimas Noticias

Domingo sin casos nuevos de COVID y con tres altas médicas

 



En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 191 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus. 

Además, indicaron que este domingo se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 a tres pacientes: una mujer de 39 años y dos varones de 19 y 38 años, quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad. 

En ese marco, al domingo 6 de diciembre, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 236 casos de coronavirus, de los cuales 180 se recuperaron, 33 continúan activos y uno falleció. También detectaron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 28.257 test con el 0,84% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se detectaron 66 casos de COVID, de los cuales 10 continúan activos. Y 129 personas permanecen en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso de 554 camiones de carga; controló en la vía pública a 8.708 personas y a 6.445 vehículos; labró 141 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 385 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; registró 1 ingreso irregular judicializado más 1 contactos en estudio; e intervino 16 fiestas privadas intervenidas.

Defensa al Consumidor

En otro orden, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario comunicó que en la semana fueron fiscalizados 75 comercios, labrándose 11 actas de infracción, con secuestro y destrucción de 159 productos vencidos y 1 clausura preventiva.

Ingreso Masivo

También, el organismo reiteró que avanza el proceso de ingreso masivo de personas al territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes de personas por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajos esenciales. 

Para este domingo, confirmaron su ingreso 311 personas hasta el momento, cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado. Asimismo, anunciaron que ya son 62 los certificados de PCR positivos a coronavirus que fueron enviados de manera previa por personas en la lista, cuyas fechas de ingreso serán reprogramadas para cuando tengan su alta médica.

Corresponsabilidad

Por último, el Consejo recordó que en los últimos días se avanzó en una serie de habilitaciones y reinicio de actividades religiosas, culturales, recreativas y deportivas al aire libre, con distanciamiento y uso obligatorio del barbijo, además de la reapertura previa de los distintos sectores de la economía. 

Y aseveró que este es un proceso gradual “que venimos realizando juntos, pueblo y gobierno”, basados en el principio de la corresponsabilidad para mantener el estatus sanitario que permite la realización de las actividades mencionadas. 

“Es muy importante sostener el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, tanto individuales como sociales, así como de los protocolos de cada actividad, puesto que la pandemia sigue siendo una amenaza real y concreta a la vida y la salud de cada uno de nosotros, de nuestros seres queridos y de toda la comunidad No bajemos los brazos, puesto que los pueblos que así lo hicieron hoy lamentan miles de muertos”, concluyó el parte informativo.