Ultimas Noticias

Detectan dos nuevos casos de COVID-19: Corresponden al ingreso ordenado por la CSJN


En las últimas 24 horas se realizaron 410 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultados positivos a coronavirus.

Así lo informó este miércoles 9 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en la conferencia de prensa diaria.

Según se precisó, los casos positivos corresponden al proceso de ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

Se tratan de dos varones: uno de 25 años procedente de la provincia de Chaco y otro de 38 años de la Provincia de Buenos Aires.

Ambos habían presentado constancia de PCR negativo previo; sin embargo, sus hisopados de ingreso dieron resultados positivos a coronavirus, por lo que ya se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

Alta médica

En la jornada de este miércoles se dio de alta médica del referido nosocomio a un paciente, varón de 71 años quien, habiendo cumplido el período clínico de la infección, obtuvo dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Datos acumulados

A la fecha, Formosa registra un total de 250 casos diagnosticados, 187 recuperados, 40 activos y un fallecido por coronavirus.

Los casos en tránsito con egreso de la provincia son 22, en tanto que la cantidad de test realizados a la fecha es 29.471 (0,84% de positividad).

Clorinda

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son: 66 diagnosticados, siete activos y 122 personas en cuarentena.

Tarea preventiva

En las últimas 24 horas, la tarea preventiva de la Policía en toda la provincia arrojó 463 ingresos de camiones de carga, 8349 personas y 5870 vehículos controlados en la vía pública y 87 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes y 421 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Los ingresos irregulares judicializados son cuatro.

Ingreso masivo

A su vez, el Consejo informó que “avanza el proceso de ingreso masivo de personas a nuestro territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuar con los ingresos habituales y permanentes del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado y los casos prioritarios por razones humanitarias, de salud, educación y trabajos esenciales”.

Para este miércoles confirmaron su ingreso 381 personas hasta el momento, cumpliendo con los protocolos sanitarios del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado.

Se advirtió, asimismo, que ya son 75 los certificados de PCR positivos a coronavirus que fueron enviados de manera previa por personas en la lista, cuyas fechas de ingreso serán reprogramadas para cuando tengan su alta médica.

Anuncios

En otro orden, el Consejo del COVID-19 destacó que “en la mañana de este miércoles, el gobernador Gildo Insfrán ha tomado la decisión de otorgar una asignación especial, extraordinaria no remunerativa ni bonificable al personal activo de la Administración Pública Provincial equivalente a $10 mil, a pagarse el primer día hábil del mes de enero de 2021”.

“Esta medida incluye a todos los escalafones generales y de prestación de servicios, incluyendo al personal docente, de salud y de seguridad, así como a los jubilados, retirados y pensionados cuyas prestaciones se encuentren a cargo de la Caja de Previsión Social (CPS)”, detalló.

En ese sentido, se recalcó que “el decreto del Gobernador invita a los Poderes Legislativo y Judicial a adherir a la presente medida y se excluye de este beneficio a las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Provincial y a los jubilados por este régimen”.

Demostraciones claras

“La decisión del pago de la asignación especial, así como la percepción en tiempo y forma de los haberes y del aguinaldo de la Administración Pública Provincial y la continuidad del plan de obras públicas a pesar del difícil contexto, son demostraciones claras de la administración responsable y ordenada de los recursos públicos por parte de la gestión conducida por el doctor Insfrán”, puso de resalto el Consejo.

Acentuaron que “estos logros en términos de sustentabilidad económica y financiera para llevar adelante políticas públicas sistémicas e integrales, adquieren mayor relevancia aún en tiempos de pandemia, con la grave crisis que ha traído aparejada en todo el mundo y, en nuestro caso, la reasignación de importantes recursos para atenderla integralmente en nuestro territorio”.

“El Gobierno provincial refleja en su accionar la decisión del pueblo formoseño de avanzar unidos, organizados y solidarios para superar juntos cualquier adversidad”, concluyó.