Ultimas Noticias

Satisfacción de los gremios por el anuncio del Gobernador


Destacaron el trabajo conjunto con el Gobierno provincial para lograr estas medidas salariales en beneficio de la masa estatal, así como también el orden de las cuentas públicas para poder cumplir con estas acciones de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Tras el importante anuncio que efectuara el gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, de abonar a todos los trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública Provincial los sueldos y el aguinaldo antes de Navidad y además el pago de un bono extraordinario de $10 mil para los primeros días hábiles del mes de enero de 2021, representantes gremiales mostraron su satisfacción y respaldaron las medidas. 

En ese sentido, Hilario Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Seccional Formosa; la titular del Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR), Estela Escobar; y el secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi, calificaron como “memorables” los anuncios salariales, los cuales reafirman que “el primer secretario general de todos los trabajadores es el propio primer mandatario”.


 En declaraciones a AGENFOR, Martínez enfatizó que “fue un anuncio extraordinario el que hizo el gobernador Insfrán, que no creo que esto se dé en otras provincias del país”, por lo que significó que “es una alegría enorme para toda la familia estatal, ya que el hecho de abonar los sueldos y el aguinaldo antes de Navidad les va a permitir a las familias poder tener más cosas para compartir en estas fiestas”. 

A su vez, los sindicalistas pusieron de relieve que “mantenemos un diálogo permanente” con el titular del Poder Ejecutivo Provincial, al igual que con el resto de los funcionarios del Gabinete. Prueba de ello, es que “el primer secretario general de todos los trabajadores es el propio Gildo Insfrán”, ponderaron.  

Asimismo, pusieron de resalto que “la provincia mantiene un orden en las cuentas públicas, con una economía equilibrada sin deudas, que por otro lado le permiten una distribución equitativa de los recursos entre todos los sectores” de la sociedad en el marco de las políticas públicas del Modelo Formoseño. “Ello es justamente consecuencia del pago del bono extraordinario de $10 mil a abonarse en los primeros días de enero de 2021”, aseveraron. 

Anuncios memorables 

A su turno, Escobar contextualizó ante esta Agencia que “estamos viviendo una pandemia mundial, donde gracias a las medidas sanitarias adoptadas por la provincia hoy en Formosa tenemos un estatus sanitario privilegiado a diferencia de otras jurisdicciones, y por ende se pueden dar estos anuncios memorables. Así que ya comenzamos a palpitar las fiestas”. 

Por último, Branchi sumó a lo expresado por sus pares que se trata de un anuncio “muy bueno que se venía trabajando con la provincia”. En ese sentido, explicó que “en el marco de las políticas del Estado se han dado dos cosas que son muy importantes: que tanto el sueldo como aguinaldo se cobren antes de Navidad, lo que servirá muchísimo a los trabajadores; y que además los primeros días de enero se esté cobrando el bono de $10 mil para ir sobrellevando toda esta situación”. 

“Verdaderamente, creemos que esta noticia apunta a la política social, educativa y económica que lleva adelante el Gobierno de Formosa”, concluyó.