Ultimas Noticias

De los 41 pacientes internados, sólo tres presentan síntomas leves




Los niños y niñas están asintomáticos y se les adaptó una sala del hospital para su contención y recreación.


El médico infectólogo, Julián Bibolini, informó respecto al estado de salud de los pacientes que permanecen internados en el Hospital Interdistrital Evita; donde de los 41 positivos a COVID, sólo tres presentan síntomas leves.

“Solamente uno tiene congestión nasal, los otros dos presentan los mismos síntomas hace varios días, que son la pérdida de gusto y olfato”, indicó.

El resto de los internados están sin ninguna manifestación, salvo algunas alteraciones en laboratorios, pero “nada relevante”, sino lo acorde a su infección por el coronavirus.

“Igualmente siempre hay que esperar hasta el último día que se va de alta, pero hasta ahora evolucionan favorablemente. Ninguno necesita administración de oxígeno o asistencia respiratoria mecánica, por lo tanto, ninguno está en terapia, todos en sala general estable”, señaló Bibolini.

Respecto a los niños y niñas menores de 15 años, que actualmente son siete, el especialista comentó que se les adaptó una sala terapéutica en el nosocomio, a cargo del personal de psicología, para que puedan recrearse.

“Para animarlos un poco más porque ellos deben tener mejor atención para su contención. El adulto comprende más fácil las circunstancias de cumplir una internación y la peligrosidad del virus hacia otras personas, los niños a veces no entienden por eso hay que tener mayor contención”, explicó el profesional.

Por último, Bibolini anticipó que aguardan la evolución de los pacientes en el transcurso de la semana, “si tenemos la suerte de tener más altas médicas”.