Ultimas Noticias

Covid 19: Gildo Insfrán instó a redoblar el cuidado de la salud hasta la inmunización de toda la población



El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán celebró el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID19 en la provincia e instó a la población a redoblar el cuidado de la salud, hasta tanto se puede inmunizar a la totalidad de los formoseños.

A través de sus redes sociales, el mandatario confirmó que “La logística y los equipos han sido desplegados en los cinco puntos de referencia donde se está vacunando en esta primera etapa al personal de salud y de seguridad que se encuentran en nuestra primera línea de defensa frente a la pandemia”. 

Consideró Insfrán que “Es un paso esperanzador en un proceso que llevará su tiempo hasta poder completarlo.  Hasta tanto pueda inmunizarse a toda la población, debemos redoblar los esfuerzos en el cuidado de la salud y la vida propia y la de quienes nos rodean”.

Por lo tanto pidió el titular del Poder Ejecutivo que “Cuidemos con responsabilidad el estatus sanitario excepcional que hemos logrado alcanzar trabajando juntos pueblo y gobierno”. 

En la provincia de Formosa dio inicio este martes 29 el plan de vacunación contra el COVID – 19. De manera simultánea, tanto en la capital como en la ciudad de Clorinda, la vacuna Sputnik V fue aplicada al personal de salud y de seguridad afectado a la lucha contra la pandemia.

Cabe mencionarse que, en la capital, la inmunización fue destinada al personal del Hospital Interdistrital “Evita”, que funciona como hospital COVID; al equipo de salud y de seguridad de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), al personal del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) y del laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad (HAC). 

Mientras que en Clorinda, la primera dosis de la vacuna fue suministrada a los agentes y profesionales del Hospital “Cruz Felipe Arnedo”, de los cinco centros sanitarios, ubicados en distintos sectores de la localidad y de las clínicas privadas. También a los efectivos policiales que prestan servicio en la Unidad Regional 3 (UR3), con sede en la ciudad fronteriza.