Ultimas Noticias

Bibolini informó sobre la evolución de los pacientes con COVID en terapia intensiva


De los pacientes internados en el Hospital de la Contingencia COVID-19, que funciona en el Interdistrital Evita, tres se encuentran en terapia intensiva siendo todas personas mayores de edad. 

Así lo informó este jueves 31 el médico infectólogo Julián Bibolini, al dar a conocer el parte médico oficial en una nueva conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

En declaraciones que recogió AGENFOR, puntualizó que de estos tres pacientes en sala de terapia intensiva, una de las personas “está evolucionando favorablemente”, pero que todavía hasta que no se termine de recuperar seguirá en esa sala “por la necesidad de oxígeno, aunque cada vez necesita menos”. 

En tanto, los otros dos pacientes considerados cuadros graves de COVID-19 continúan con respirador y están con pronóstico reservado.  

En tal sentido, marcó el profesional que uno ha tenido “una incipiente mejoría”, aunque “es muy temprano para hablar de que salga de su situación crítica”, aclaró. 

Y la tercera persona, “por desgracia no tuvo mejoría, sino un empeoramiento de su cuadro clínico con varios órganos que están fallando, por lo que sigue la necesidad de suministrar diálisis con un respirador”, tratándose de una situación compleja, ahondó.  

Por lo tanto, “es la que peor pronóstico tiene en este momento” y es por quien “se hace todo el esfuerzo para que el tratamiento revierta su cuadro y pueda salir adelante”, completó.