Ultimas Noticias

Arrancó diciembre con cuatro casos nuevos de COVID


En su parte de prensa N°267, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 411 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 4 de ellos resultados positivos a coronavirus. 

Se trata de personas provenientes de otras provincias que entraron al territorio en el marco del ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Son cuatro varones: un joven de 19 años procedente de la Provincia de Chaco; un hombre de 34 años procedente de la Provincia de Santa Fe, quien es el único con domicilio en la provincia de Formosa; otro de 35 años procedente de Santa Cruz; y el último de 69 años procedente de la Provincia de Corrientes. 

Todos ellos presentaron test negativos previos a coronavirus, no obstante, sus hisopados de control al ingreso dieron resultados positivos, razón por la cual fueron trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 para su internación. 

En ese contexto, al martes 1 de diciembre, la provincia de Formosa diagnosticó 224 casos de coronavirus, de los cuales 171 se recuperaron, 30 continúan activos y uno falleció. Además, detectaron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 26.798 test con el 0,84% de positividad.

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se diagnosticaron 65 casos, de los cuales 14 continúan activos. En julio, se detectaron 2 casos; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22, en noviembre, 24 casos. Y permanecen 143 personas en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 648 camiones de carga; controló en la vía pública a 7.263 personas y 5.078 vehículos; labró infracciones a 98 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 286 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó un ingreso irregular judicializado y un incumplimiento de corredor sanitario por transportista.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, el organismo comunicó que en la última semana se notificaron 3 casos activos en la provincia, todos ellos en la ciudad capital. 

Asimismo, el próximo miércoles 2 de diciembre se realizarán las tareas preventivas de control de focos y tratamiento con larvicida en los barrios 13 de agosto de Ingeniero Juárez, San Cayetano y Gendarmería de Laguna Blanca, Emisora de Las Lomitas, Eva Perón de Villa 213, 60 Viviendas de Pirané y barrios Illía, Liborsi y San Pedro de Formosa capital. 

Como también el descacharrizado en los barrios Villa del Carmen, Nueva Pompeya, Carlos Menem Jr. y Santa Isabel (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio 2 de abril (en conjunto con Vialidad Provincial). 

Continúa el ingreso masivo al territorio

En otro orden, el Consejo reiteró que avanza el proceso de ingreso masivo de personas a nuestro territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes de personas por razones humanitarias, de salud, de educación y de trabajos esenciales. 

Para este martes confirmaron su ingreso 161 personas hasta el momento, cumpliendo con los protocolos sanitarios del programa de ingreso ordenado y administrado. Estas personas serán ubicadas en centros de alojamiento preventivos tanto de la ciudad capital como del interior provincial.

1386 obras educativas

Por último, el organismo indicó que, durante la mañana de este martes, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, puso a disposición del barrio El Favorito de El Potrillo tres unidades educativas nuevas: el JIN Nº15, la EPEP Nº471 y la EPES Nº102, para educación inicial, primaria y secundaria respectivamente, así como el nuevo Centro de Salud de dicha comunidad. 

Y, sostuvo el parte, que para la tarde del martes hará lo propio con otras dos unidades educativas en la comunidad wichí de Santa Teresa, completando la entrega de 5 unidades educativas nuevas para el Departamento Ramón Lista, alcanzando las 1.386 inauguradas con el Modelo Formoseño. 

“Toda persona que conozca el Departamento Ramón Lista sabrá dimensionar el enorme valor que tienen estas obras educativas, y que se suman a la infraestructura vial, energética, hídrica, habitacional y digital, que han permitido transformar la vida de los comprovincianos que allí habitan, guiados por criterios de humanidad, dignidad, equidad y justicia social”, manifestó el documento.

Y concluyó: “Este es el camino que hemos elegido los formoseños y las formoseñas para transformar nuestra provincia y que, unidos, continuaremos lográndolo”.