Ultimas Noticias

Acondicionan escuelas en Pastoril y Laguna Blanca para funcionar como CAP




Trabajadores municipales y voluntarios acondicionan escuelas tanto en Colonia Pastoril, como en Laguna Blanca, que funcionarán como Centros de Alojamiento Preventivo (CAP), en el marco del cumplimiento de la manda judicial de la Corte Suprema de Justicia, por la cual la provincia habilitó el ingreso de miles de formoseños a territorio provincial.

En el caso de Colonia Pastoril, el presidente de la comisión de fomento Renzo Parra explicó que son tres los edificios educativos listos para ser utilizados, pero por el momento se está acondicionando la “EPES N° 43 Profesor Hugo del Rosso” con camas, colchones, aires acondicionados y duchas eléctricas.

“Nos llegaron 16 camas, que serán armadas este miércoles. Cuento con un equipo que me acompaña más voluntarios que se sumaron, tanto para la limpieza, como para el armado de camas” subrayó.

“Estamos preparados, sabemos que Obras Públicas nos visitará para acondicionar los baños, una vez finalizado, estaremos en condiciones de dar ingreso a las personas” indicó en contacto con Agenfor.

En tanto, en la localidad de Laguna Blanca se realizaron trabajos de acondicionamiento de la Escuela de Frontera N° 6 José Hernández para que funcione con Centro de Aislamiento, Social y Preventivo.

El intendente Ricardo Lemos dijo que una vez conocida la noticia de la llegada de formoseños que se encuentran fuera de la provincia, se pusieron a disposición del gobernador Gildo Insfrán, para recibirlos.

“Estamos trabajando articuladamente, se hicieron reuniones previas, con el diputado Carlos Hugo Insfrán, funcionarios de Obras Públicas, y otras instituciones para ir acondicionando esta escuela” destacó.

Dijo que el personal del hospital se ocupará de todo lo relativo al trabajo sanitario, mientras que la policía, tendrá a su cargo la seguridad.

Para Constancia González, directora de la Escuela de Frontera N°6 el nuevo trabajo representa un desafío que están dispuestos a asumir para “acompañar al gobernador en esta etapa difícil”.

“Estamos agradecidos porque llegan nuevos equipamientos, el baño se está poniendo en perfectas condiciones, estamos emocionados, para nosotros es un privilegio porque nos seleccionaron para trabajar” significó la docente.

Destacó que hasta  el momento el CAP funcionará en 12 aulas, en dos alas de la institución, que fueron equipadas debidamente.