Ultimas Noticias

Amenazó de muerte a un hombre que estaba con su esposa y dos niños, además realizó disparos con escopeta



En el barrio Eva Perón de Palo Santo, un sujeto amenazó a un hombre acompañado de su esposa y dos pequeños, efectuó dos disparos con arma de fuego y causó temor entre los vecinos.

La Policía acudió, realizó una breve persecución y detuvo al presunto agresor. La escopeta fue tirada en un pozo y secuestrada con una vaina servida calibre 20 en el cañón.

El lunes a las 00:10 horas de la madrugada, efectivos de la Comisaría Palo Santo recibieron llamados telefónicos de vecinos que alertaron sobre un hecho de desorden con disparos de arma de fuego en la calle Carlos Capra, del barrio Eva Perón de esa localidad.

Con la urgencia del caso, un móvil con efectivos con chalecos de protección balística fueron al lugar donde se encontraron con varias personas.

En el sitio se entrevistaron con una mujer, quien refirió que se dirigía a su casa con su esposo y sus dos hijos menores, cuando fueron interceptados por un sujeto de 41 años, a quien reconocieron, que portaba una escopeta.

En primera instancia los amenazo de muerte y luego efectuó dos disparos, sin que ningún integrante de su familia resulte herido; mientras que después de advertir la presencia policial se dio a la fuga hacia una zona boscosa.

La pareja aportó las características del hombre y su vestimenta y con esos datos los uniformados iniciaron una exhaustiva búsqueda en la zona, divisando al sujeto en una ladrillería de la zona, donde se lo aprehendió previa autorización de la propietaria del inmueble. 

La búsqueda continuó para encontrar el arma de fuego utilizada para la consumación del hecho, que estaba en un pozo. 

El presencia de testigos y con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica Pirané, se procedió a la extracción de la escopeta que tenía una vaina servida en el cañón calibre 20, que quedó secuestrada por guardar relación con el caso.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría, donde se recibió la denuncia a la víctima, luego se notificó la situación legal al presunto autor de los disparos, quien permanece alojado en una de las celdas de esa unidad operativa, a disposición de la justicia. 

A los efectos de establecer si efectuó el disparo con el arma de fuego, el perito acudió a realizar bajo acta la prueba de dermotest, cuyo informe será remitido oportunamente al juez de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. 

Si bien se trata de un hecho grave, los vecinos se mostraron conformes con la inmediata respuesta y esclarecimiento del caso en poco tiempo, situación que fortalece la relación de la Policía con su comunidad.