Ultimas Noticias

Ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones de 2021




La Dra. Sandra Moreno, presidenta del Tribunal Electoral Permanente, informó que hasta el 14 de diciembre estará habilitado el sitio web www.padron.gob.ar  para que la ciudadanía pueda realizar reclamos y consultar sobre sus datos.

Mediante esta acción que se puede realizar desde un dispositivo electrónico, Smartphone, tablet, computadora, la población podrá verificar el empadronamiento y realizar reclamos o consultas sobre sus datos registrales en Formosa.

En este contexto, Moreno explicó que para realizar la consulta online es necesario ingresar al sitio oficial, colocar el número de documento, seleccionar el género, indicar el distrito y los datos de verificación que solicita el sitio.

“Esta es una etapa muy importante dentro del cronograma electoral, pueden actualizar sus datos o reclamar en la solapa reclamos. Todavía no les va salir escuela ni mesa porque el sitio es para actualizar los datos personales”, agregó Moreno. 

Con respecto a los jóvenes, la doctora recordó que para que sus datos se vean reflejados en el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años, “tienen que enrolarse, actualizar su DNI, y eso les permitirá acceder al padrón el año que viene”.

De acuerdo al calendario electoral, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto del año que viene; en tanto que los sufragios tendrán lugar el domingo 24 de octubre, razón por la cual, la autoridad del Tribunal Electoral Permanente comentó que se realizan reuniones virtuales con organismos electorales provinciales y nacionales para trabajar sobre protocolos sanitarios con el fin de elaborar un mecanismo de elección con todas las medidas de bioseguridad.