Ultimas Noticias

Volvieron a La Primavera jóvenes que culminaron sus tratamientos en la Comunidad Terapéutica del IAPA


Cuatro jóvenes de la etnia Qom de La Primavera volvieron este viernes a sus hogares, tras culminar sus tratamientos de rehabilitación en la Comunidad Terapéutica del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), que lleva adelante el gobierno provincial.

Al llegar, los jóvenes se reencontraron con sus familias en el centro de salud de la comunidad. Allí fueron recibidos además por el Director Dr. Julio Scalora, profesionales del SeTIC del Ministerio de Cultura y Educación, personal del Ministerio de la Producción, el Presidente de la Asociación Civil Raúl Chilagaloi.

Participaron además además de los referentes políticos Hernán Gómez y Osvaldo Martínez, junto al administrador del Instituto IAPA licenciado Marcelo Kremis, y su director de Asistencia Ramón Rolón.

Todos los presentes les brindaron una afectuosa bienvenida a los jóvenes, deseándoles fuerzas para la nueva etapa de sus tratamientos.
Luego se entregaron materiales e insumos para que los jóvenes junto a sus familias lleven adelante un proyecto de inserción social mediante la elaboración y venta de panificados, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones que recibieron durante sus tratamientos en la Comunidad Terapéutica.

Laguna Yema

Anteriormente, en el hospital de la localidad de Laguna Yama a 380 km al oeste de la ciudad capital, el titular del IAPA Marcelo Kremis mantuvo un encuentro con referentes de toda la comunidad, reflexionando acerca de la complejidad de las problemáticas de consumo y pensando acciones integrales e integradas para abordar tanto la prevención de las adicciones como el tratamiento de aquellas familias que ya se encuentren afectadas.

Participaron la directora del hospital local y equipo de salud, Delegado Zonal del Ministerio de Cultura y Educación, directores de todos los establecimientos educativos de la localidad, el secretario Municipal, efectivos de la comisaría local, y el equipo interdisciplinario del Distrito 1 del Instituto IAPA.