Ultimas Noticias

Villafañe: niñas y niños recibieron segunda dosis de la vacuna contra el HPV

A


lumnos de sexto grado de la EPEP N° 120 "Teniente Manuel Félix”, de la localidad de Mayor Villafañe, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV). El operativo de vacunación estuvo a cargo del equipo de salud del Hospital local. 

En esta oportunidad, aproximadamente, 30 niñas y niños de 11 años del establecimiento mencionado recibieron esta segunda dosis. La vacuna es segura y se administra con un esquema de dos dosis para obtener una protección adecuada. La segunda se aplica a los 6 meses de la primera.

La campaña contra el HPV viene realizándose sin pausa en toda la provincia, con visitas de profesionales de hospitales y centros de salud a las casas de las familias, y a las escuelas, en coordinación con el sector educativo de cada jurisdicción para aplicar las dosis que son gratuitas y obligatorias, según establece el Calendario Nacional de Vacunación.

Es muy importante que los pre adolescentes, de 11 años, se protejan con esta vacuna ya que contribuye a prevenir, en la edad adulta, lesiones en el cuello del útero y algunos enfermedades asociadas al Virus del Papiloma Humano como los cánceres de cuello uterino, pene, vagina, boca y ano, entre otros.

Además, el equipo de salud conformado por enfermeros, agentes sanitarios y obstetras, brindó información para explicar en detalle a los padres, docentes y escolares sobre el virus HPV, las enfermedades que transmite y las consecuencias que trae para la salud; como así también la importancia de la aplicación de la vacuna, en tiempo y forma, como estrategia clave de inmunización.