Ultimas Noticias

Schmidt: “Estamos unidos y organizados para enfrentar este desafío”


El intendente de Villa Dos Trece y presidente del Consejo Provincial de Municipios, Lorenzo Schmidt, resaltó que “todos los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento manifestamos nuestro apoyo al gobernador Gildo Insfrán y estamos unidos y organizados para enfrentar este desafío”. 

Ni bien se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), el gobernador Insfrán se reunió con los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de la provincia para coordinar el trabajo de ingreso de más de 8 mil personas al territorio formoseño, en lo que el primer mandatario llamó “un enorme desafío que asumimos como pueblo unido, organizado y solidario”.

“Todos los intendentes de la provincia le manifestamos nuestro apoyo al gobernador Insfrán. Junto con los presidentes de las Comisiones de Fomento estamos unidos y organizados para enfrentar este desafío desde el mismo día que salió el fallo de la Corte Suprema y vamos a llevar adelante un trabajo conjunto”, subrayó en declaraciones a AGENFOR el intendente Schmidt.

Hizo notar que “nuestro Gobernador es muy optimista en poder dar cumplimiento a este fallo que, como bien él lo dijo no compartimos, pero tenemos que cumplir”.



“El contenido de este gran desafío es la misma esencia del trabajo que venimos realizando y que siempre desarrollamos en Formosa con el gobernador Insfrán, tal como nos tiene acostumbrados y que se nos presentan”, expuso el jefe comunal.



Remarcó que “esta pandemia no está golpeando sólo a Formosa, sino a todo el mundo. Día a día vemos las noticias y ya en Europa se está hablando de una tercera ola, así que con mucho optimismo estamos esperando la vacuna que a nivel nacional ya se está tramitando para que la podamos tener lo antes posible”.



“Todos los Municipios ya hicieron sus relevamientos de escuelas, hoteles e instituciones privadas, se pasó la información y durante todo el fin de semana se estuvo trabajando para acondicionar los lugares, en el marco de la gran tarea mancomunada entre diferentes áreas del Gobierno provincial, como educación, salud y seguridad”.



Puntualizó que en el caso de su localidad son 27 los inscriptos con domicilio allí. “Tenemos dos escuelas, una de Secundaria y otra de Nivel Primario, con todas las condiciones, como SUM, cocina, aire acondicionado y otras cuestiones para que las personas que ingresen estén lo más cómodas posibles, tal como nos pidió el Gobernador”, finalizó.