Ultimas Noticias

Vialidad Provincial recuperó terrenos otorgados irregularmente por el exintendente Zaragoza


Están ubicados a la vera de la Ruta Provincial Nº 3 frente a una estación de servicio en la localidad de Pirané. Desde la municipalidad dieron detalles de la maniobra realizada por la gestión anterior. 

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de sus abogados, logró recuperar terrenos que le pertenecen, ubicados a la vera de la Ruta Provincial Nº 3 en la jurisdicción de Pirané y que habían sido otorgados irregularmente por el exintendente Juan Zaragoza a su actual concubina Carolina Vergara. 

Debido a que en el lugar había una construcción y se había amurallado el campo, Vialidad Provincial interpuso acciones legales y administrativas para finalmente con la presencia de sus letrados proceder a la demolición de todas las edificaciones con una máquina retroexcavadora. 

Según relató el intendente de la localidad Mario Diakvosky a AGENFOR, los terrenos que pertenecen al organismo provincial “fueron otorgados por el intendente Juan Zaragoza en su gestión a su actual concubina Carolina Vergara, ésta señora sabiendo que ese terreno  es de Vialidad se lo vendió a una mujer de apellido Mosqueira, que aun siendo notificada por la Policía sobre la situación de estos terrenos, igualmente lo vende a un valor aprox. de $ 500.000 a una familia de apellido Basualdo”, sacando a la luz cómo se sucedieron los hechos. 

Enfatizó que tras tomar conocimiento el municipio de esta irregularidad, “dimos aviso a Vialidad Provincial, ya que allí se estaba construyendo la base de una vivienda, lo cual no se puede hacer ya que es un espacio que pertenece a esa institución”, que tras interponer acciones legales los recuperó.