Ultimas Noticias

Vecinas de Mojón de Fierro recibieron resultados de mamografías realizadas en el camión sanitario


En medio de un agasajo y homenaje expresaron su gratitud por el acceso a este estudio gratuito y fundamental

Para dar continuidad a las múltiples acciones que se llevan adelante para cuidar la salud integral de las mujeres, el Ministerio de Desarrollo Humano, entregó los resultados de las mamografías efectuadas, recientemente, en el camión sanitario, durante su recorrida para conmemorar el Mes Rosa de lucha contra el cáncer de mama.

Con una ceremonia que reunió a pocas personas teniendo en cuenta el contexto de pandemia y, con un homenaje a las pacientes que cumplieron con el estudio anual, la entrega fue coordinada por la Subsecretaría de Medicina Sanitaria, la Dirección de Maternidad e Infancia y el Subprograma Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama, que trabajaron en conjunto con el mencionado centro de salud.

Cabe destacarse que, el camión sanitario móvil, dotado de un mamógrafo móvil, recorrió distintos puntos del territorio, para ampliar este servicio gratuito, que brinda a las mujeres formoseñas el sistema de salud público provincial a lo largo del año.

“Las pacientes y el equipo de salud, estamos muy agradecidos con el camión que brindó este servicio. Hoy, ya tenemos los resultados con los informes correspondientes, algo muy importante para concluir el estudio y establecer un diagnóstico”, señaló la directora del centro sanitario.

“Desde nuestro efector instamos permanentemente a las vecinas y pacientes que están en edad, a que vengan para hacerse la mamografía, un estudio tan importante, fundamental para la detección temprana y capaz de salvar vidas. A pesar del contexto por la pandemia, seguimos trabajando para que todas las mujeres se cumplan con el estudio anualmente”, agregó.

Indicó que, recomienda “guardar muy bien el estudio de este año, porque el próximo año se va a comparar con el que repitan. Fue una experiencia muy positiva haber trabajado con el camión sanitario. Las pacientes están muy agradecidas por acceder al estudio gratuitamente y, sobre todo, porque ya tienen los resultados”.

Desde la cartera de salud provincial, se recordó que las mujeres, desde 40 años en adelante, para tener acceso a la mamografía, pueden acudir a los hospitales distritales, tanto de la capital como del interior, como también al consultorio del mencionado Subprograma de salud, el cual se encuentra ubicado en el hospital distrital 8 del circuito cinco de nuestra ciudad.