Ultimas Noticias

Una mujer fue hallada sin vida tras incendio de dos locales en el mercadito paraguayo


Dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos trabajaron intensamente en el incendio de dos locales comerciales en la zona del mercadito, dejando como saldo el deceso de una mujer y daños materiales total en dos locales y parcial en uno.

Todo se inició alrededor de las 17:20 horas de este viernes, cuando comerciantes de la zona del mercadito alertaron a la línea de emergencias 911 sobre un principio de incendio en dos locales comerciales ubicados en la calle San Martín, entre las calles Brandsen e Irigoyen del barrio centro.

Rápidamente dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar, dos ambulancias del SIPEC, como así un móvil de la empresa REFSA quienes realizaron el corte del suministro de energía eléctrica desde un transformador que se encuentra ubicado sobre la calle San Martín esquina Brandsen. Posteriormente, los bomberos iniciaron las taras de extinción del foco ígneo. 

En ese momento, un grupo de comerciantes que intentaban extraer sus mercaderías del interior de los locales que se estaban incendiando, entorpecieron el trabajo desplegado por los bomberos, tornándose agresivos al punto de agredir físicamente a los bomberos y policías con golpes de puño y patadas, produciéndose un forcejeo y empujones.

Se solicitó apoyo, acudiendo en cuestión de minutos efectivos de la Comisaría Primera, zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, Guardia de Infantería, Costanera y Cuerpo Policía de Tránsito, quienes lograron controlar la situación y establecer un perímetro para que los bomberos puedan continuar con las tareas de extinción que se extendió por unos 30 minutos de intensa labor profesional. Posteriormente continuaron con las tareas de enfriamiento y remoción.

Durante la remoción, encontraron el cuerpo de una mujer calcinada dentro de unos de los locales incendiados, informándose al juez y fiscal de turno el hallazgo, disponiendo que se sumen a las diligencias procesales el perito de la Dirección de Policía Científica, y una vez finalizada las actuaciones se proceda al traslado del cuerpo a la morgue del Poder Judicial ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad.

El trabajo por parte de los peritos del Cuerpo de Bomberos y de Policía Científica pasada las 21 horas continuaban, a fin de establecer el origen del siniestro que provocó la muerte de una mujer, destrucción total de dos locales y daños materiales en el techo de un tercer local comercial, a tal efecto personal de la Seccional Primera inició las actuaciones judiciales respectivas.