Ultimas Noticias

Un joven falleció tras recibir una puñalada en el barrio La Floresta; hay un detenido


Al menos tres sujetos agredieron físicamente a un joven de 22 años, luego uno de ellos le habría asestado un puntazo con arma blanca que le produjo la muerte. Los presuntos autores están identificados, se realizaron dos allanamientos, se detuvo a uno de los implicados y se secuestraron cuatro puñales. 

El sábado último a las 22 horas, a través de la línea de emergencias gratuita 911ECO, se tomó conocimiento de un hecho de desorden con herido de arma blanca en la intersección de las calles Chazarreta y Urtubey del barrio La Floresta de esta ciudad.

Al sitio acudieron efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones Policiales y una sección del DDR. Allí el personal de la Comisaría Tercera tomó conocimiento que familiares de un joven de 22 años que habría recibido un puntazo fue trasladado al Centro de Salud del barrio, desde donde fue derivado al Hospital Central por la gravedad de la lesión que presentaba, donde momentos después se produjo el deceso.  

De las averiguaciones realizadas en el lugar, se estableció que el hecho ocurrió en Chazarreta y Pasaje del citado barrio, donde la víctima y otras tres personas –amigos- se habrían desconocido por problemas de vieja data, motivando en primera instancia la agresión física a la víctima y luego uno de ellos habría extraído un arma blanca con el cual le asestó un puntazo en el cuerpo dándose a la fuga. El lesionado se trasladó a pie a su casa, ubicado a escasos metros del lugar del hecho, desde donde familiares lo trasladaron al Centro de Salud. 

El caso se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial y al fiscal, quien dispuso la participación del perito de la Dirección de Policía Científica, quienes acudieron a realizar las diligencias procesales con personal de la Comisaría jurisdiccional.

Conforme el relevamiento realizado se estableció la identidad de los presuntos autores, situación que se puso a conocimiento del juez de turno, a quien se le solicitó la orden de allanamiento para dos viviendas del sector, el magistrado valoró las pruebas y otorgó las ordenes. 

Finalizada las diligencias en la escena del hecho, se procedió al traslado del cuerpo de la víctima identificada como Darío Ezequiel Gómez de 22 años, hasta la morgue judicial del barrio San Antonio para la autopsia. Finalizada las diligencias fue entregado a sus familiares para las exequias. 

Detención 

Alrededor de las 02:35 de la madrugada de este domingo, efectivos del Departamento Informaciones Policiales realizaron un importante despliegue de efectivos, tarea que permitió la aprehensión de un hombre de 26 años en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional Argentina y Sargento Cabral del barrio San Juan I de esta ciudad, quien se encontraba resguardado en el domicilio de un familiar.

Allanamientos

En la mañana de este domingo, un importante grupo de efectivos policiales se trasladaron al barrio de mención, donde se realizaron dos requisas domiciliarias en forma simultánea, con la colaboración del personal de la Dirección del perito de la Policía Científica, quien realizo el levantamiento de evidencias que serán sometidas a pericia, al igual que cuatro puñales que fueron secuestrados. 

Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación legal en la causa judicial caratulado “Homicidio”, para luego ser alojado en celdas de esa unidad operativa a disposición de la justicia.