Ultimas Noticias

Servicios sanitarios se renuevan en las casas de los vecinos del oeste


Especialmente para monitorear el estado de salud de niños y adultos mayores

Familias de La Rinconada, comunidad de la zona oeste, distante a unos 515 km de la capital de la provincia recibieron, una vez más, la visita en sus domicilios de un equipo de salud que renovó atenciones y consultas para niños  y adultos. Además, se promovieron hábitos sanos que contribuyen a sostener una mejor calidad de vida.

El operativo fue llevado adelante por personal del centro de salud de la citada comunidad que, de manera programada, recorren las casas de los vecinos para garantizar una completa vigilancia de salud, poniendo a su disposición los distintos servicios gratuitos.

Acerca de las atenciones en general, hicieron hincapié en el control de niños, y adultos mayores. Según la edad y condiciones de salud fueron concretados: mediciones de tensión arterial y glucemia, y la evaluación del estado nutricional. 

Se agregaron, controles antropométricos (peso, altura y talla)  especialmente para los más chiquitos. Y se  actualizaron los carnets de vacunas con la aplicación de las dosis o esquemas faltantes.

Asimismo, para complementar lo anterior, fue realizada la captación de pacientes con antecedentes de factores de riesgo o que presentaban síntomas de alguna patología estacional.

Cada una de las atenciones fue seguida de la entrega gratuita de medicamentos recetados por los profesionales, destinados al cumplimiento de los tratamientos, tanto para los pacientes crónicos, como de los que presentaban alguna enfermedad aguda estacional, según señalaron desde el equipo de salud.

Para concluir, se dieron consejos a las familias sobre la práctica diaria de hábitos saludables como: la alimentación sana, higiene de la vivienda, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el consumo de agua segura (potable o potabilizada), la asistencia a los controles médicos programados y la importancia de tener siempre aplicada todas las vacunas para prevenir enfermedades.