Ultimas Noticias

Se encuentran habilitados establecimientos educativos para centros de aislamiento





Desde el Ministerio de Cultura y Educación, se pusieron a disposición 20 establecimientos educativos de Capital e interior aptos para ser utilizados como centros de aislamiento preventivo, atendiendo a la situación de  ingresos masivos de comprovincianos que se darán en los próximos catorce días hábiles. 

Cabe destacar que además se encuentran en condiciones de ser utilizadas otras 49 instalaciones distribuidas en distintos barrios de la ciudad. Todas ellas fueron acondicionadas de manera tal que resulten adecuadas para las personas que realizarán durante 14 días la cuarentena establecida por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID- 19, pues cuentan con camas con ropas blancas, baños con duchas, aire acondicionado en los salones.

La nómina de instituciones entregadas es la siguiente: las EPEP N° 136 barrio Eva Perón, 18 barrio San Martín, 19 barrio La Paz, 2 barrio Centro, 225 barrio San Miguel, 254 barrio San Antonio, 373 barrio Mariano Moreno, 379 barrio Eva Perón, 380 barrio 2 de Abril, 446 barrio San Pedro, 82 barrio Villa Hermosa, Especial N° 1 barrio El Hornero y Especial N° 12 barrio 1° de Mayo. Las EPES N° 51 y 52 del barrio Guadalupe, 59 barrio Antenor Gauna y 87 barrio República Argentina, todas ubicadas en la ciudad capital. En el interior provincial se encuentran habilitadas la  Escuela de Frontera N°2 de Mojón de Fierro y la Escuela Especial N° 15  y la EPEP N° 405 de la Delegación Zonal Belgrano. 

El trabajo de distintos actores sociales ha permitido que estos establecimientos estén preparados para recibir, en sus cálidos salones, a miles de formoseñas y formoseños. El corazón solidario de un pueblo comprometido ha hecho posible esta realidad.