Ultimas Noticias

Se diagnosticaron dos nuevos casos positivos en Clorinda y dos pacientes fueron dados de alta


En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 147 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando dos de ellos resultados positivos a coronavirus, ambos de la ciudad de Clorinda. 

El primer caso positivo se trata de una mujer de 27 años, asintomática, que estaba aislada en Clorinda por ser contacto estrecho de positivos previos de dicha ciudad. Al recibir el diagnóstico positivo a coronavirus, la paciente fue trasladada al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra en buen estado general. 

El segundo caso, es un hombre de 40 años, asintomático, también de Clorinda, que consultó espontáneamente para hacerse un hisopado de control con el fin de acompañar a un familiar internado en la ciudad capital. Realizado el test, su resultado fue positivo a coronavirus, razón por la cual fue trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentra en buen estado general. 

Pozo del Tigre

Además, comunicaron que finalizó la investigación epidemiológica en Pozo del Tigre, desplegando una estrategia de búsqueda activa de casos cuyos resultados han sido todos negativos a coronavirus.

En virtud a estos datos, se concluyó que en dicha localidad se encuentra superada la situación epidemiológica que motivó la alerta generado por un caso positivo previo. 

En ese sentido, el Consejo COVID agradeció a la población pozotigrense por la responsabilidad ciudadana y solidaridad que demostró en este tiempo, e instó a que continúe cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas dispuestas para la protección de todos los formoseños y formoseñas. 

Altas médicas

Por otro lado, este lunes 2 de noviembre se dio de alta médica del Hospital de la Contingencia COVID-19 a dos pacientes: un varón de 28 años y una mujer de 62 años.

Ambos cumplieron el periodo clínico de la infección y obtuvieron dos resultados negativos consecutivos a coronavirus con tres días de diferencia, no constituyendo ningún riesgo para sus familiares ni para la comunidad. 

En ese contexto, la provincia de Formosa lleva diagnosticados 183 casos al lunes 2 de noviembre, de los cuales 138 se recuperaron, 26 continúan activos (uno con asistencia respiratoria mecánica) y ningún fallecido por coronavirus.

Además, se detectaron 19 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 20.217 test con el 0,91% de positividad.

Respecto a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, en Clorinda se diagnosticaron 46 casos, de los cuales 14 continúan activos. En julio se detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre, 5. También permanecen en cuarentena 65 personas.

Por su parte, en Belgrano se diagnosticaron 8 casos en el mes de octubre, de los cuales 2 permanecen activos; y 23 personas continúan en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia controló el ingreso de 440 camiones de carga; a 13.674 personas y 9.004 vehículos en la vía pública. Además, labró infracciones a 117 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 512 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. También detectaron 3 ingresos irregulares judicializados; e intervinieron en 6 fiestas privadas.

Haberes

El martes 3 de noviembre continuará el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial. En dicha jornada estarán percibiendo sus haberes el personal activo de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 7, 8 y 9. 

Fieles Difuntos

Por último, el Consejo conmemoró el Día de los Fieles Difuntos, “en el que recordamos desde la memoria y el amor a todos nuestros seres queridos que han partido de la vida terrenal al encuentro del Señor”.

“Es ocasión propicia también para expresar nuestras más sentidas condolencias por todos los argentinos que han perdido la vida producto de esta tragedia humana que es la pandemia del COVID19. En Formosa, hemos podido resguardar la vida de todos nuestros comprovincianos frente al coronavirus hasta el momento”, precisó.

Para finalizar, el parte esbozó: “Es una lucha día a día que nos obliga a todos a actuar con mucha responsabilidad y conciencia ciudadana para minimizar los riesgos que implica esta infección”.