Ultimas Noticias

Se concretó la licitación para la construcción del puente sobre-elevado en la Circunvalación





Este miércoles 18, en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del puente sobre-elevado que estará emplazado en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Presidente Néstor Kirchner, sobre la Ruta Nacional Nº 11, en la capital formoseña.

El acto inició a las 10 horas y participaron el escribano mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, encargado de la fiscalización del proceso licitatorio; el administrador general de la DPV, el ingeniero Fernando De Vido, y los empresarios interesados en la adjudicación de la obra.

Todos los presentes respetaron las medidas de distanciamiento social y el uso de barbijo por el contexto de pandemia de coronavirus.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el ingeniero De Vido recordó que la obra del puente sobre-elevado había sido gestionada por el gobernador Gildo Insfrán desde el año 2014-2015 y que el mismo fue paralizado por el Gobierno de Mauricio Macri.

Con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación en diciembre de 2019, recién pudo retomarse el camino para la reactivación de esta fundamental obra.

“Con el Gobierno Nacional actual se logró nuevamente avanzar con este proyecto, en el marco de la reactivación de obras prioritarias para la provincia de Formosa”, subrayó De Vido, especificando que esta obra es muy importante para la zona sur de la ciudad de Formosa, ya que “permitirá mayor fluidez y seguridad en el tránsito, así como también evitar fundamentalmente los accidentes viales”.

A su vez, dijo que el plazo que se estima para su construcción es de 24 meses.

Tras cumplirse con el proceso licitatorio de la apertura de sobres, el paso siguiente es el trámite administrativo de contratación y adjudicación de las empresas ganadoras.