Ultimas Noticias

Permanentes tareas de mantenimiento y embellecimiento en espacios verdes de la ciudad



La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina prosigue desarrollando su plan de tareas en distintos sectores del ejido urbano, ejecutando acciones de desmalezado, poda, retiro de ramas y jardinería, con el objetivo de preservar la higiene y la estética de los espacios públicos distribuidos en toda la ciudad.

Desmalezado

Las tareas de desmalezado se realizaron en rotondas, plazas, paseos, ciclovías, canchas, parterres y espacios verdes de los barrios: Namqom, Juan Domingo Perón, 6 de Enero, 28 Viviendas, 1° de Mayo, Virgen del Rosario, Fontana y Guadalupe; extendiéndose sobre las avenidas Juan Domingo Perón, Pantaleón Gómez, Ribereña y de Los Constituyentes. 

Arbolado Urbano

Se intensificaron los trabajos de poda y recolección de ramas y troncos en los barrios: Virgen del Rosario, Liborsi, San Martín, San José Obrero, Bernardino Rivadavia y La Floresta.

Jardinería

En lo que se refiere a trabajos de embellecimiento, que incluyeron limpieza, rastrillaje del terreno, marcación de cazuelas y canteros, se llevaron a cabo en las plazoletas de las avenidas Juan B. Cabral, 28 de Junio, 9 de Julio y 25 de Mayo, prolongandose hasta el Paseo de Los Lapachos Rosados; mientras en la Plaza San Martín se procedió con la limpieza del lago, sumando acciones de rastrillado y limpieza de solados, senderos peatonales y sanitarios.

Riego

Por último, las tareas de riego se desarrollaron en las plazoletas de las avenidas Gutnisky, 9 de Julio y 25 de Mayo; extendiéndose al Paseo La Estación, Plaza San Martín, Plaza Las Araucarias y Paseo de Los Lapachos Rosados.