Ultimas Noticias

Cobran intensidad las tareas de bacheo y sellado de juntas y fisuras

 Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial



La Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina dio continuidad durante la jornada del miércoles 25 al Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de lograr mayor seguridad en la circulación y prolongar la vida útil del pavimento.

En ese sentido, se realizaron intensos trabajos de bacheo con hormigón, que incluyeron acciones de balizado, aserrado, picado, apertura, base y hormigonado, en los siguientes sectores: Padre Patiño, entre Av. González Lelong y Junín; Sarmiento y Junín; Fortín Yunká y Juan José Silva; Maipú y Fortín Yunká; Rómulo Amadey y Juan Manuel de Rosas; colectora norte de las avenidas Gutnisky y Pueyrredón; Dean Funes y Saavedra y José María Uriburu, entre Av. 9 de Julio y Fontana.

Por su parte, las tareas de bacheo con asfalto en frío, que incluyen trabajos de limpieza, relleno y compactación, tuvieron continuidad en las calzadas norte y sur de la Av. González Lelong, entre Av. 9 de Julio y San Martín; Trinidad González, entre Av. Néstor Kirchner y Av. Gendarmería Nacional, y en la extensión de la calle Junín.

Al mismo tiempo, prosiguen las acciones de sellado de juntas y fisuras con brea sobre la Av. Juan D. Perón, entre calle Las Heras y Av. Italia, y sobre la colectora norte de la Av. Gutnisky, entre Av. Gendarmería Nacional y calle Juan José Paso. 

Mientras duren los trabajos, desde el área comunal solicitan a los conductores circular con precaución por los lugares intervenidos, respetando las señalizaciones.

Otras tareas

En simultáneo, la Dirección de Obras Públicas informó que continúan las tareas de construcción de tramos faltantes en los senderos de la Av. Gutnisky, entre las calles Echegaray y Fuerza Aérea Argentina, con el objetivo de brindar sendas seguras y continuas para el tránsito peatonal.

Además, teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año, se armará un arbolito navideño en la intersección de las avenidas Ana Elías de Cánepa y Soldado Formoseño, en la Jurisdicción Cinco, sumado al que se montará en la Plaza San Martín.