Ultimas Noticias

Para Rodolfo Tailhade, “hay un abuso por parte del magistrado Fernando Carbajal”

 




El diputado nacional dijo que es un acto de justicia que se inicie una investigación en el Consejo de la Magistratura al juez federal subrogante “por causales de mal desempeño muy notorios y además muy peligrosos” 


El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, en declaraciones al programa Cable a Tierra que se emite por Lapacho Canal 11, se refirió a los últimos hechos con respecto a las acciones del juez federal subrogante Fernando Carbajal, quien permitió el ingreso masivo a la provincia de más 600 personas a través de la presentación de habeas corpus, y oponiéndose al programa de Ingreso Ordenado y Administrado dispuesto por la provincia de Formosa en el contexto de pandemia mundial de COVID-19. 

Cabe señalar que ante esto, diputados nacionales del FdT, elevaron al Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político al magistrado subrogante del juzgado Federal Nº 2 en Formosa.  Al respecto, Tailhade señaló: “Se trata de un acto de justicia que se inicie una investigación en el Concejo de la Magistratura, es una denuncia que está fundamentada en causales de mal desempeño muy notorios y además muy peligrosos”.  

Siguiendo esa línea, planteó el interrogante: “¿Por qué es un abuso? porque no se va hacer cargo ni tampoco responsable de los contagios y de lo que ocurra con el sistema de salud público, así como de los eventuales fallecimiento que pueda traer una serie de decisiones judiciales que atenta  contra la política de un Gobierno que está legitimado soberanamente”. 

Luego, al referirse a los constantes ataques de los medios de comunicación hegemónicos y la oposición, el legislador manifestó lo siguiente: “Me enorgullece defender una gestión que como peronista tenemos que reivindicar; y que la misma está haciendo atacada desde hace varias semanas cuestionando la gestión del gobernador Gildo Insfrán, sin tener demasiada idea de lo que pasa en la provincia”, advirtiendo que “esto del juez federal subrogante Carbajal claramente está en línea con esa estrategia de carácter político”. 

Tailhade se explayó diciendo que teniendo en cuenta esta maniobra que ejecuta el sector político de la derecha: “La oposición a nivel nacional básicamente trata de desestabilizar, no de generar propuestas o alternativas superadoras con miras a construir una salida. Y eso, también es lo que está ocurriendo con ese sector en Formosa”.

Por su parte, en la última semana, el Senado de la nación aprobó la designación de la jueza titular, Dra. Belén López Mace. En este marco, por un principio de ética el  juez  subrogante Carbajal debería abstenerse a tomar determinadas decisiones, opinó el diputado nacional. 

Y añadió, categórico: “Gestos de esa naturaleza, de respeto institucional no está en línea con lo que es Carbajal,  él está ahí porque es  fruto de  la política de copamiento del Poder Judicial por parte del macrismo e integra una lista de jueces que fue armada en un Consejo de la Magistratura ilegitimo”.