Ultimas Noticias

Cabrera confirmó que el próximo 21 de marzo, el PJ Nacional elegirá autoridades


El Presidente Provisional de la Legislatura, Diputado Provincial, y Presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista a nivel nacional, Doctor Armando Felipe Cabrera, evaluó de “oportuna” la decisión que adoptó este martes la Junta Electoral del PJ, de correr la fecha de elecciones del 20 de diciembre, al 21 de marzo del 2021 debido a la “emergencia sanitaria por la pandemia”.

Luego de la reunión que se realizó este martes por la tarde vía zoom, el Doctor Cabrera confirmó que el apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, fue el encargado de formalizar la decisión tomada por unanimidad, y que contó con el aval y la supervisión de la Cámara Nacional Electoral. 

Ante este escenario, el Diputado Provincial, consideró de “muy buen tino” extender estos comicios a marzo, cuando todo hace suponer que la situación sanitaria mundial y del país, por el coronavirus, vaya mejorando y los efectos de la pandemia se atenúan con la aplicación masiva de la vacuna. 

“Nosotros, desde el PJ de Formosa, y teniendo en cuenta que el Gobernador Gildo Insfrán es Presidente del Congreso Nacional, abogamos por la unidad de criterios en el seno partidario”. “Por eso creemos que la postergación es la mejor decisión en este momento que no están dadas las condiciones sanitarias para elegir autoridades”, argumentó 

 A lo que agregó: “Si bien se habla de respaldar la candidatura de Alberto Fernández, debemos ser cautelosos y abocarnos más que nunca a gestionar y acompañar a la ciudadanía en este difícil momento” reflexionó Cabrera.

En su carácter de Presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista a nivel nacional, considera que: “Ya habrá tiempos de elecciones partidarias internas” y en ese caso, “acompañaremos las decisiones de fondo que se adopten en un marco de concordancia y unidad para fortalecer el Partido”.

“Siempre estaremos levantando las banderas del Partido Justicialista, y asumiendo el compromiso que nos delegó el pueblo argentino, de sacar al país del pozo económico y social que nos dejó la nefasta gestión de Macri y de Juntos por el Cambio”, analizó.

Cabe recordar que el Doctor Cabrera, preside el órgano abocado entre otros temas, a analizar las normas reglamentarias electorales,  modelos de planillas para la presentación de avales y candidaturas.

“A la luz de la situación epidemiológica, la fecha volvió a moverse, ya que la celebración de un nuevo congreso nacional partidario, en el que se proclamará al nuevo presidente, implicaría el traslado de más de 900 congresales desde diferentes puntos del país, algo desaconsejable aún con la baja de casos de coronavirus”, señalaron en la reunión online del martes.