Ultimas Noticias

El Museo de la Policía de la provincia festeja su 27° aniversario




Mientras aguardan la reactivación de los circuitos turísticos de museos, trabajan de manera virtual con otros organismos y establecimientos escolares.


El edificio actual del Museo de la Policía de la provincia de Formosa fue inaugurado el 11 de noviembre de 1993, pero ya desde el año 1983 había una pequeña sala en la Jefatura de la Policía donde se exponían objetos relacionados a la profesión. En la actualidad, integra la Red de Museos Policiales de Argentina; y hace dos años forma parte del circuito turístico de la ciudad.

Al respecto, el Oficial Principal José Furno, jefe de dicha institución, conversó con AGENFOR y brindó detalles de la actividad del lugar en contexto de pandemia.

“Si bien las políticas publicas sanitarias nos hacen gozar de un buen estatus sanitario en la provincia, nosotros no estamos abierto al público, pero seguimos trabajando constantemente de manera virtual”, sostuvo el Oficial.

Y agregó: “También con la Dirección de Patrimonio Sociocultural, Dirección de Turismo, también hay escuelas, colegios y especialmente la universidad, son los que más trabajan con nosotros de manera virtual”.

En ese sentido, Furno indicó que la finalidad del Museo nació con la idea de ilustrar a las personas, visitantes o personal policial nuevo, en el quehacer diario de esta fuerza, a través de sus años, desde la Policía de Territorios Nacionales hasta la institución actual.

“Tenemos uniformes, maquinas de escribir, armamentos, insignias, credenciales, fotografías que fueron aportando los retirados, la gente se acerca mucho y nos traen cosas”, detalló.

Por último, el responsable del lugar, anticipó que “estamos trabajando” y “esperando ansiosos cuando se reactiva el tema de museología”, porque consideran que “hay mucha gente que quiere concurrir” aunque a través de la tecnología “estamos conectados con ellos”.

“Y quiero agradecer al Comando Superior por darnos la confianza de trabajar en este lugar y resguardar esto tan importante como la historia de la policía y difundirla a las personas”, concluyó.