Ultimas Noticias

La tormenta dejó dos lesionados y 40 viviendas con voladuras de techos








Ambas personas se encuentran en buen estado de salud. En el interior, fueron 10 las localidades afectadas y en capital, 19 barrios. 

Tras el temporal de lluvia y fuertes vientos que azotó a la provincia de Formosa en la tarde noche de este sábado, en un informe preliminar el Gobierno provincial detalló cuáles fueron las zonas más afectadas por el fenómeno meteorológico. Dos personas resultaron con lesiones, encontrándose en buen estado de salud.  

Según el reporte oficial, en la ciudad de Formosa hubo 19 barrios afectados; y dos viviendas con voladuras de techo. 

Mientras que en el interior, fueron 10 las localidades afectadas: Herradura, Palo Santo, Laguna Blanca, Riacho He Hé,  Espinillo, Buena Vista, Misión Tacaaglé, Pirané, Ingeniero Juárez y Clorinda. En Clorinda un edificio público fue afectado por el temporal. 

A su vez, dentro de esas zonas, en siete colonias que son La Primavera, Portón Negro, Laguna Gallo, San Juan, Bañadero, El Angelito, Villa Hermosa, se registraron en total 38 viviendas con voladuras de techos total o parcial. 

También, hubo dos personas que resultaron con lesiones. Una en Clorinda a quien se le cayó la pared de la viviendas y otra en Laguna Blanca, más precisamente en Costa Alegre. Se trata de un niño que presentó quemaduras a causa de un rayo que cayó en esa zona. 

No obstante, ambos se encuentran en buen estado de salud, según información oficial. 

A este reporte preliminar, se debe sumar la gran cantidad de árboles y postes del tendido eléctrico caídos. Por ello, desde anoche se encuentran trabajando denodadamente el personal de REFSA Electricidad, así como empleados municipales de las distintas localidades, y Defensa Civil para solucionar los inconvenientes que ocasionaron los fuertísimos vientos.