Ultimas Noticias

Caídos en cumplimiento del deber “60 aniversario Policía de la Provincia de Formosa”

AÑO 1962

Agente: FORTUNATO RODRIGUEZ. 

Falleció el 8 de Julio de 1.962. Se encontraba de servicio en una reunión bailable en la localidad de Racedo Escobar, y al pretender calmar los ánimos de una discusión acalorada entre los parroquianos presentes, en forma imprevista fue atacado por la espalda por un peligroso delincuente de la zona, quien sin mediar palabras le asestó una letal puñalada, causándole herida grave afectando órganos vitales en la zona del corazón, que le produjeron la muerte en forma instantánea. Posteriormente una comisión policial detuvo al autor en inmediaciones de la citada localidad. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.

AÑO 1963

Sargento RAIMUNDO AVENDAÑO. 



Su fallecimiento se produjo el 23 de Enero de 1.963, durante un procedimiento efectuado en el Paraje denominado Rincón Florido. Fue promovido al grado de Sargento (Post-Morten). En su homenaje la Comisaría ubicada en la localidad de Villa General Güemes, lleva su nombre. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA  A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.


Agente BENIGNO QUIROGA.



Falleció el 14 de Abril de 1.963. Prestando servicio en la Comisaría  de Villafañe, fue comisionado en una carrera de caballos donde intervino para calmar un desorden siendo sorpresivamente herido con un arma blanca. QUIROGA repelió la agresión con el arma reglamentaria y ambos cayeron gravemente heridos, falleciendo momentos después. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO.

AÑO 1965

Agente RAMON VARGAS.



Falleció el 24 de Mayo de 1.965. Prestando servicio en la Subcomisaría Naick Neck fue comisionado para detener a un peligroso sujeto, con quien mantuvo un enfrentamiento armado, resultando mortalmente herido. El sujeto se dio a la fuga siendo posteriormente detenido. En su homenaje la Subcomisaría Laguna Naick Neck, lleva su nombre. HOMENAJE DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA A LOS CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EN SU MES ANIVERSARIO