Ultimas Noticias

La Policía secuestró varios envoltorios de hojas de coca y dinero en el barrio Liborsi



La investigación por una causa de estafa permitió establecer que la hermana del presunto estafador comercializaría hojas de coca a camioneros con obleas rojas, que según protocolo sanitario no deberían descender de sus rodados.

El hecho se tomó conocimiento días atrás, cuando un hombre del barrio Villa Lourdes denunció que fue estafado por otro sujeto mediante ardid y abuso de confianza al pretender adquirir un teléfono celular IPhone 6, brindando algunos datos del posible sector donde podría residir la persona, en inmediaciones al puente El Pucú de esta ciudad.

Tras recepcionar la denuncia, efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno iniciaron la causa judicial por el delito de “Estafa”, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.   

Con los datos aportados, se iniciaron la investigación y los trabajos de campo, se charló con vecinos del barrio Liborsi de esta ciudad y se estableció que el hombre sindicado como presunto estafador y su hermana, también realizaban venta de hojas de coca a camioneros con obleas rojas.

Según señalaron vecinos, la mayoría de ellos dejaban su camión en la ruta y descendían para ir buscar el producto, mientras que en otros casos se lo acercaban para luego continuar su viaje, lo que está prohibido por protocolo sanitario en la provincia.

Toda la información se puso a conocimiento del juez de turno, Dr. Rubén Spessot, quien valoró las pruebas y otorgó la orden de allanamiento para la casa el sospechoso. 

El martes último, los policías se trasladaron hasta el barrio Liborsi, donde se dio cumplimiento a la requisa domiciliaria, secuestrándose la suma de 20.700 pesos, más varios envoltorios de polietileno color verde conteniendo hojas de coca.

Se solicitó la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes determinaron que la sustancia se trataba justamente de hojas de coca en su estado natural, labrándose actuaciones por separado a una mujer, por Infracción a los artículos 119 y 120 del Código Aduanero (Ley 22.415), siendo notificada la infractora en el lugar. Luego el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica documentó los secuestros con fotos.

Una vez más, la fuerza provincial dio respuestas a la ciudadanía formoseña, destacando la participación ciudadana que brindó datos precisos y posibilitó el secuestro de los envoltorios y el dinero.