Ultimas Noticias

La pericia de Bomberos estableció que la causal del incendio en el Mercadito Paraguayo fue intencional


El Cuerpo de Bomberos estableció que el incendio de los dos locales comerciales en la zona del mercadito Paraguayo fue “intencional” y el Cuerpo Médico Forense determinó que la muerte de la mujer se produjo por “asfixia, intoxicación por monóxido de carbono”.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:20 horas del viernes, cuando comerciantes de la zona de El Mercadito Paraguayo alertaron a la línea de emergencias 911 sobre un principio de incendio en dos locales comerciales, ubicados en la calle San Martín, entre las calles Brandsen e Irigoyen del barrio Centro.

En el lugar trabajó el Cuerpo de Bomberos, dos ambulancias del SIPEC, un móvil de la empresa REFSA, efectivos de la Comisaría Seccional Primera, del Comando Radioeléctrico Policial Zona Uno, de la Guardia de Infantería, Costanera y Cuerpo de Tránsito.

Durante la remoción, encontraron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de unos de los locales incendiados.

Luego de un arduo trabajo, los peritos del Cuerpo de Bomberos determinaron que el siniestro se dio en la plana superior, propagándose por lados laterales donde la propietaria se encontraba y se propagó hasta el resto del inmueble. De la inspección efectuada surge que se debe a un “HECHO INTENCIONAL” mediante la introducción de una fuente ígnea. El Cuerpo Médico Forense determinó que la causal del deceso de la víctima, LUCIA LAURA BENITEZ, se produjo por “ASFIXIA POR MONOXIDO DE CARBONO”.