Ultimas Noticias

La EPEP 31 está preparada para alojar comprovincianos que deben realizar su aislamiento preventivo



Para su acondicionamiento trabajó el personal docente del establecimiento educativo junto con personal policial y el legislador nacional Ramiro Fernández Patri con su equipo de trabajo.

En diálogo exclusivo con AGENFOR, la directora de la Escuela Provincial de Educación Primaria N°31, Elizabeth Landriel Alvarado, confirmó que finalizó el periodo de acondicionamiento de la institución y que la misma se encuentra preparada para alojar comprovincianos que ingresan al territorio autorizados por el fallo de la CSJN y deberán hacer su aislamiento preventivo.

“Nos enteramos por nuestra delegada zonal que la escuela funcionaría como centro de aislamiento, nosotros estamos optimistas y nos sentimos contentos por formar parte de este operativo que contribuirá a mantener el estatus sanitario de la provincia”, sostuvo la docente.

En ese marco, explicó que, desde el lunes, todo el personal docente “vinieron a acondicionar el lugar” y se las pudo ver “muy entusiastas y gustosas de colaborar”.

También la mujer aseveró que recibieron la colaboración de los cadetes de la Policía de la provincia y del diputado nacional Ramiro Fernández Patri y su equipo de trabajo que “nos ayudó realizando la limpieza de todos los espacios de la escuela”.

Además, Alvarado indicó que son 12 aulas las destinadas a alojar personas y que cada una ya cuenta con sus respectivas camas, juegos de sábanas y kit sanitario individual.

Por último, señaló que, si bien el establecimiento ya contaba con equipamientos de refrigeración, algunos “necesitaban mantenimiento y carga de gas”, por lo que fueron reparados y puestos en condiciones para su bien funcionamiento.

“Se repararon algunos equipos que estaban quemados, como también los ventiladores de los salones”, finalizó.