Ultimas Noticias

Con protocolo anti COVID-19, las ferias paipperas se realizarán este viernes



De 6 a 14 horas, este viernes 27 se realizará una nueva edición de las ferias francas del Instituto PAIPPA. Los dos puntos de ventas son el excentro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040 de la ciudad capital.

Así lo manifestó a AGENFOR el licenciado Pablo Ortiz, coordinador de las ferias francas, quien aclaró que aún con lluvias las mismas se realizan. “Justamente tenemos prevista una infraestructura para eso que nos facilitó el gobernador Gildo Insfrán, así que no se suspenden por mal tiempo”, indicó.

Recordó que “hace unas semanas modificamos el horario por las altas temperaturas y estamos de 6 a 14 horas”,  destacando que “los productores se adaptaron al protocolo que fuimos manteniendo desde el arranque. Ellos se cuidan y nosotros hacemos nuestra parte con los clientes, controlando que tengan el barbijo puesto, que se respete el distanciamiento social, que no se toque la mercadería y las demás disposiciones”.

Respecto de los productos más buscados por los consumidores en esta época tan próxima a fin de año, consignó que “va rotando la producción dentro de la provincia, además de estas lluvias que llegaron trajeron alivio”.

De esta manera, remarcó, “ya empezaron a entrar los melones, las sandías y los ananás”, a los que se suman la amplia variedad de verduras y hortalizas, como lechuga, rúcula, acelga, verdeo, zapallo, papas, zanahorias, morrones, entre muchísimos otros.

También, mermeladas, dulces, embutidos, quesos, harina de maíz y huevos caseros.

A su vez, reiteró que “estamos a cuatro semanas de la Navidad y ya tenemos las fechas de las ferias extraordinarias, que se harán los días 23 y 30 de diciembre”, acentuando que en las mismas “se podrán encontrar productos para la canasta navideña”.

Mencionó aquí a las frutas frescas para hacer la tradicional ensalada de frutas, en tanto que sobre los productos cárnicos señaló: “Estamos trabajando en eso para que todo salga bien y más adelante vamos a estar brindando información sobre qué días van a venir y cómo será la metodología para poder adquirirlos”, finalizó.