Ultimas Noticias

José Mayans: "Acompañamos las políticas públicas que con mucho esfuerzo lleva adelante el PEN


El presidente del bloque Frente de Todos de la Cámara de Senadores, José Miguel Mayans, al referirse al tratamiento del Presupuesto 2020 señaló:  

“En está media sanción de Diputados hubo un trabajado coordinado entre los presidentes de las dos comisiones de Presupuesto de ambas Cámaras Legislativas”.

“Entendemos que la situación es absolutamente especial por la emergencia que estamos atravesando por el Covid-19. Si tenemos vacuna, la situación cambiará porque llegaríamos al pleno de la actividad económica”. “Todos sabemos el impacto que tuvo esto en el comercio exterior argentino, tanto en la exportación como en la importación, en el mercado interno, en el consumo, como también en la inversión pública”. “La pandemia golpeó fuerte a la economía mundial y la Argentina no es la excepción”.

“Pero hay una luz que se ve en la recaudación, que hoy, a pesar del impacto, llega a 642 mil millones de pesos, mientras el año pasado estaba en 500 mil millones; aumentó más del 25 por ciento y, por segundo mes consecutivo, supera a la inflación”.

“Hay otro asunto también que tiene un cambio positivo, la inflación. Estábamos con una inflación del 57 por ciento, en 2019, y hoy es del 22 por ciento”. “A nadie escapa el impacto que tiene la inflación en el consumo, los salarios y en la actividad económica”. “No decimos que está resuelto el problema económico, y mucho menos en pandemia, pero esta es una línea en grandes rasgos de lo que se aspira llegar el año próximo”.

“Como es lógico, nosotros estamos acompañando las políticas públicas que está llevando adelante el Poder Ejecutivo con mucho esfuerzo”.

“El trabajo económico no es una cosa sencilla de resolver. Pero parto de la base de que la economía sana es la del buen salario. Estamos distante de eso, pero también pienso que gobernar es crear trabajo y el Presupuesto es el gran indicador de que vamos por ese camino”.

“La aspiracion es el crecimiento económico. Si conseguimos la actividad plena, que se puede alcanzar mediante la vacuna contra el Covid-19, puede desarrollarse el proceso productivo primario y, después, es lo que dijo Cristina, alcanzar un gran acuerdo entre todos: el sector político, el sector social, el sector mediático, el sector empresario. O sea, un acuerdo para que los argentinos, una vez que se estabilice la economía, pasemos a discutir políticas estratégicas”.