Ultimas Noticias

Ingreso Ordenado y Administrado a la provincia: recordaron condiciones


El gobierno provincial, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 recordó a aquellas personas que ingresarán a la provincia desde otras latitudes, mediante el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, cuales son las condiciones para hacerlo.

 En principio se indicó que el otorgamiento del permiso implica la aceptación de las condiciones de ingreso a la Provincia, incluyendo la fecha, punto de ingreso y Centro de Alojamiento Preventivo, que serán notificados de manera previa a cada persona que lo solicitó. Aquí se explicó que la comunicación puede ser vía correo electrónico o mensajería como Whatsapp.

Todas las personas autorizadas a ingresar, deberán presentar un certificado de PCR negativo para coronavirus, realizado 72 horas previas a la hora de ingreso, como así también el uso obligatorio de barbijo quirúrgico.

Durante el período de cuarentena o aislamiento, los ingresantes asumirán la responsabilidad del autocuidado, cumpliendo estrictamente las normas de bioseguridad y otras directivas de prevención establecidas por las autoridades competentes.

Además, se recordó que las personas autorizadas a ingresarán, deberán cumplir una cuarentena obligatoria en un Centro de Aislamiento Preventivo (CAP), de acuerdo a los criterios de las autoridades competentes, suscribiendo a su arribo, el consentimiento informado correspondiente.

Positivo

Se indicó además que en caso de obtener un resultado positivo a coronavirus en algunos de los controles sanitarios, el protocolo a seguir es la internación de la persona, aún cuando transite la infección de manera asintomática, y hasta tanto reciba el alta médica correspondiente.

Además, en el caso de que la persona que ingrese resulte ser contacto estrecho de otra que tenga un resultado positivo durante el cumplimiento de la cuarentena, su permanencia en el  Centro de Alojamiento Preventivo se prolongará durante el tiempo que lo requieran los criterios epidemiológicos vigentes.

En cuanto al alojamiento, las personas podrán traer consigo sus enseres personales, pero ningún objeto ingresar al CAP  podrá ser retirado bajo ninguna circunstancia mientras dure su estadía. Podrán recibir solamente elementos de primera necesidad.

Finalmente, las personas que ingresen podrán renunciar en cualquier momento al cumplimiento de la cuarentena obligatoria, expresando fehacientemente su conformidad para ser conducido fuera de los límites provinciales.