Ultimas Noticias

De los pacientes internados con COVID, sólo seis presentan síntomas leves


El médico infectólogo, Julián Bibolini, brindó el informe diario de salud de los pacientes que permanecen internados con COVID en el Hospital Interdistrital Evita. Tales declaraciones fueron realizadas durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19.

“De los pacientes internados hay 6 que presentan síntomas moderados, ninguno está con necesidad de terapia intensiva, ni de asistencia respiratoria mecánica, ni siquiera oxígeno”, detalló el especialista.

Además, señaló que todos se encuentran internados en sala general, con síntomas leves como congestión nasal, tos y una persona presentó “un poco de fiebre”, pero la curva térmica “ya está disminuyendo”.

“El resto de las personas están asintomáticas, clínicamente no tienen ninguna manifestación de la infección. Algunos parámetros de laboratorio están alterados pero no es ningún rango de gravedad, es algo esperable ante estas circunstancias al igual que algunas radiografías”, explicó Bibolini.

Por último, el médico confirmó que “evolucionan favorablemente” y anticipó que “veremos si en el transcurso de la semana tendremos la dicha de que alguna persona se vaya de alta como el caso de hoy”.