Ultimas Noticias

Fuerte respaldo de aborígenes en las comunidades de toda la provincia


Caciques, presidentes de comunidades, delegados,, dirigentes sociales y políticos, pastores evangélicos de las etnias wichí, toba y pilagas,  indígenas provenientes de toda la provincia, coincidieron en un absoluto respaldo a las políticas sanitarias del gobierno provincial frente a la pandemia de COVID -19.

Destacaron el acompañamiento y apoyo permanente en cuanto a infraestructura, equipamiento y capacitación ante las situaciones en cada una de las jurisdicciones, para tener un sistema de salud preparado y con mayor capacidad de respuesta.

Ratificaron además la “convicción en que las políticas sanitarias de la provincia fueron efectivas y la mejor manera de proteger el derecho a la salud, como política prioritaria de gobierno, a través de un sistema sanitario consolidado, brindando servicios de manera solidaria, justa, igualitaria y equitativa”.

Sobre todo, convinieron en reprochar los “ataques de medios nacionales y dirigentes opositores al gobernador formoseño, y lo remarcamos en el enorme orgullo que son las expectativas de un pueblo”. 

“Lejos de los intereses políticos y de las coyunturas de momento, de esa mezquindad opositora, renovamos nuestro total e incondicional apoyo a la gestión exitosa del compañero gobernador Gildo Insfrán”, subrayaron.

Sobre el final acordaron en que “ante nuevo escenario como la pandemia de COVID-19, se nos presenta la misma cantinela de siempre, el resentimiento, odio y negación de los enemigos del pueblo, todo tipo de embustes que nos denigran tratando de menoscabarnos”.

Directores ante el ICA de las etnias Pilaga, Ramona Giménez; por la wichí el indígena José Pérez y por la toba, Pablo Sosa, se cuentan ante el medio millar de firmas de este documento.