Ultimas Noticias

Formosa integra el Consejo de Gobierno del Norte Grande.


Los gobernadores de Formosa, Catamarca, Chaco, Jujuy Corrientes , Salta, Misiones, Tucumán y La Rioja, conformaron este viernes por la noche  el Consejo de Gobierno del Norte Grande.

El primer encuentro se produjo por videoconferencia y entre los mandatarios provinciales se encontraba el Dr. Gildo Insfrán que tomó contacto con el anfitrión Jorge Capitanich.

El objetivo es reducir las asimetrías estructurales entre el Norte y el resto del país. Por eso, este organismo tiene como objetivo fundamental la defensa de los intereses de las provincias que conforman el #NEA y #NOA.

Se busca lograr el objetivo con acuerdos estratégicos y la construcción de una agenda de trabajo común enfocada en políticas públicas federales que potencien el desarrollo sostenible y sustentable de la región.

La provincia anfitriona elegida por todos los gobernadores para realizar a fines del mes de noviembre el primer encuentro de la Asamblea es el Chaco, dónde pondrán en marcha este espacio de consenso para trabajar en una agenda común productiva que sea positiva para el país.

El Norte Grande comprende el 30% de la superficie nacional, con más de 9 millones de habitantes y cuenta con un tercio de la superficie sembrada del país con una matriz productiva diversificada en actividades como la minería, hidrocarburos, turismo, cultura, industrias y comercio