Ultimas Noticias

El Programa por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales visitó San Hilario


Este viernes 6 de Noviembre, en el marco del programa "Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales", la Subsecretaria de Crédito Público, Contadora Cecilia Bloser visitó la localidad de San Hilario. Por la mañana la funcionaria arribó a esta Localidad, distante a unos 75 km. de Formosa Capital siendo recibida por el Presidente de la Comisión de Fomento Salvador Figueredo, con quién mantuvo una reunión de trabajo y firmaron convenios sobre nuevos proyectos de obras y servicios para la Localidad.

En conversación con Figueredo la Contadora Bloser, pudo interiorizarse sobre temas locales, donde la actividad principal es la Ganadería y donde la mayoría de los trabajadores y trabajadoras desarrollan su actividad en la Ciudad de Formosa dada su relativa cercanía.

Un pueblo tranquilo, ordenado y limpio que está rodeado del Riacho San Hilario y que supo asentarse a la vera de la estación del Ferrocarril Belgrano.



Durante el transcurso de la reunión se firmaron importantes convenios relacionados a proyectos del Programa, luego procedieron a una recorrida por las instalaciones del Consejo Deliberante y posteriormente por las calles de la localidad para verificar obras y encarar la planificación de nuevos proyectos conforme al presupuesto disponible para su ejecución durante este 2020 que ronda los $3.200.00 pesos.

Recorrida

Como es costumbre la Subsecretaria Bloser llevó adelante una recorrida por las diferentes obras finalizadas o que se están llevando a cabo en la actualidad. Así es que, en compañía del Pte. Figueredo pudieron visitar la Escuela Prof. Emilio Abelleyra, donde la funcionaria mantuvo un estrecho diálogo con  docentes y su directora, también interiorizarse acerca  del funcionamiento del comedor  en sus instalaciones. 

Posteriormente recorrieron un emprendimiento de ladrillería, la Capilla San Hilario y visitaron a Nelson Ojeda, un emprendedor local que realiza muebles y trabajos en carpintería.





Más obras y servicios 

En lo que que respecta al Programa PNGT, Obras y Servicios Municipales la localidad ha avanzado con la construcción de 500 mts. de Veredas comunitarias, embellecimiento de diversos espacios públicos, y en la concreción de diferentes servicios de limieza en calles y espacios verdes. 

Al margen de esto el Municipio ha encarado la iluminación con luz led de su avenida principal mediante esfuerzo compartido junto a la empresa REPSA, al mismo tiempo que está construyendo módulos habitacionales  comprándoles ladrillos a emprendedores ladrilleros locales, obras que fueron mostradas a la contadora en recorrida por la Localidad.